FÚTBOL JOVEN

Martes, 19 de Agosto de 2014 11:56 hrs.

SERGI SANTOS, LA CARTA DE GOL BRASILEÑA DE AUDAX ITALIANO SUB 19

Desde Minas Gerais, el jugador llegó a la cantera floridana para convertirse en una de las principales revelaciones del balompié formativo nacional.

Sergio Henrique Santos Gomes, conocido como “Sergi Santos”, ha logrado consolidarse como una de las principales figuras de Audax Italiano en la categoría Sub 19. Oriundo de Belo Horizonte, Brasil, el delantero fue una de las figuras destacadas del Apertura del Fútbol Joven 2014 y, en lo que va del Clausura, es el goleador de su equipo y uno de los principales artilleros de la serie, llamando la atención del medio formativo criollo.


El auspicioso presente del jugador “mineiro” en la tienda de colonia no estuvo exento de un pasado de dificultades. Tras años en las divisiones menores del tradicional América (MG), Guillermo Mancilla, ex jugador nacional, vio en el joven aptitudes para destacar en Chile.


“Guillermo apareció en el momento justo, él ha sido como un ángel para mí, yo ya estaba pensando en buscar un trabajo lejos del fútbol para poder ayudar a mi familia, pero de pronto surgió la idea de venir a Chile a buscar una oportunidad y aquí estoy”, relató el atacante al sitio web oficial de Audax Italiano.


Ya en Chile, Santos buscó enrolarse en distintos equipos nacionales, sin éxito en una primera instancia. Tras algunos intentos, el brasileño llegó a La Florida, llamando de inmediato la atención de dirigentes del club.


“Me llama un día Luis Ahumada (jefe de las divisiones menores del club) y me dice que tengo que ver a un jugador extraordinario, que se estaba probando para la Sub 19, lo observé jugar por unos 30 minutos y nos juntamos inmediatamente con su representante para acordar su fichaje; nos organizamos rápidamente para buscarle una pensión y sumarlo a los trabajos de la serie. Los resultados están a la vista, Sergi es un delantero de grandes cualidades, agresivo, con mucha potencia, hábil, rápido y muy humilde, que es lo principal”, recordó Jorge Guerrero, Director de Desarrollo Deportivo del conjunto itálico.

Ocupando uno de los dos cupos para extranjeros que otorga el reglamento del Fútbol Joven de la ANFP, Audax Italiano apostó sus fichas en Sergi, jugador que el DT Ricardo Lyon Trapp conserva, partido a partido, en su oncena inicial. En su último encuentro disputado, la goleada por 6-0 sobre Everton, aportó con dos tantos al contundente marcador favorable para los floridanos, antecedente que juega a su favor en la incesante búsqueda por un espacio en el elenco estelar.


“Audax ha significado mucho para mí, me devolvieron la pasión por el fútbol, me han ayudado en todo, me han tratado como uno más del plantel. Espero poder llegar al primer equipo y entregarme por entero para poder ser campeones con este gran club, del cual estoy muy agradecido”, sostuvo el ariete.

FUENTE: PRENSA AUDAX ITALIANO
FOTOGRAFÍA:  PRENSA AUDAX ITALIANO Y CARLOS PARRA / ANFP 


Etiquetado en:   Segunda División Joven ,