FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

Jueves, 21 de Agosto de 2014 10:06 hrs.

JUGADOR FRANCISCO RODRÍGUEZ DECLINA, POR AHORA, SU NOMINACIÓN A LA SELECCIÓN CHILENA

El profesional había aceptado y agradecido a la Federación, previo a publicarse la nómina, el haber sido considerado como potencial seleccionado chileno.

La Gerencia de Comunicaciones informa que el jugador de origen chileno, suizo y español, Francisco Rodríguez Araya, ha comunicado esta mañana (jueves 21 de agosto) al Presidente de la Federación de Fútbol de Chile y a la Gerencia de Selecciones que ha tomado la decisión de, por ahora, declinar la convocatoria que la Federación le hizo para integrar la nómina de seleccionados nacionales que jugarán en septiembre dos amistosos en Estados Unidos.

El jugador había dado su conformidad y expresado su agradecimiento al gerente de Selecciones, Felipe Correa, cuando se le consultó por escrito y telefónicamente, previo a hacer pública su convocatoria, acerca de su disponibilidad para ser llamado a formar parte del plantel chileno que jugará en los Estados Unidos contra México y Haití.

En su carta de hoy, el jugador expresa que “tal como se lo señalé con anterioridad, deseo expresar a usted mi sincera gratitud por haberme considerado para esos partidos amistosos. Me ha llenado de un gran orgullo el que me haya considerado como un jugador potencial para el equipo nacional de Chile”.

Luego dice que “sin embargo, tras una cuidadosa consideración, lamento tener que informarle que por ahora debo declinar su llamado. Como usted sabe, mi carrera está aún en una etapa temprana y deseo mantener abiertas todas mis opciones posibles… con respecto a mi nacionalidad como jugador de fútbol… Respetando la transparencia, deseo también hacerle saber que por ahora seguiré ganando experiencia internacional con el equipo nacional de Suiza Sub 21, teniendo en cuenta que ello me permite mantener abiertas mis opciones para mi futuro como (posible) seleccionado nacional”.

Finaliza señalando: “Deseo expresar a usted nuevamente mis agradecimientos por su consideración y confío en que usted entenderá mi situación”.

El gerente de Selecciones, Felipe Correa, estará disponible para atender a los medios de comunicación hoy a las 12.30 horas, en Quilín, para referirse a este tema.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,