COPA SUDAMERICANA

Jueves, 21 de Agosto de 2014 23:07 hrs.

UNIVERSIDAD CATÓLICA COMPROMETE SU CLASIFICACIÓN TRAS CAER ANTE RIVER PLATE DE URUGUAY

El cuadro nacional volvió a perder por la cuenta mínima jugando en el estadio San Carlos de Apoquindo y deberá revertir la llave la próxima semana en Uruguay.

Universidad Católica no logra levantar cabeza. Ahora en su estreno en la Copa Sudamericana, los cruzados perdieron por la cuenta mínima frente a River Plate de Uruguay en el duelo de ida jugado este jueves en el estadio San Carlos de Apoquindo.


Al igual que en los últimos encuentros del Torneo de Apertura, los dirigidos por Julio César Falcioni tuvieron un irregular compromiso. Eso fue aprovechado por el elenco charrúa, que tuvo el control de las acciones en el encuentro.


En el primer tiempo, Álvaro Ramos pudo haber cambiado la historia, ante la salida del portero Nicolás Pérez, siendo la ocasión más clara que tuvo el cuadro nacional.


Entrado el compromiso en el segundo tiempo, mientras reinaba la confusión en las huestes cruzadas, River Plate estableció la diferencia  a través de Michael Santos, quien aprovechó un centro de Leandro Rodríguez para vencer a Franco Costanzo en el minuto 76.


Con el gol el elenco chileno no fue capaz de cambiar la suerte y sumó una nueva derrota en las últimas semanas. Ahora deberá revertir la desventaja en la llave la próxima semana cuando jueguen la revancha en Uruguay, el próximo miércoles a las 20:30 horas.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:50
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).


Universidad Católica (0): Franco Costanzo; Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Matías Cahais, Alfonso Parot (67’ José Luis Muñoz); Claudio Sepúlveda, Fernando Cordero, Michael Ríos (77’ Darío Botinelli), Mark González (50’ Gonzalo Sepúlveda); David Llanos, Álvaro Ramos. DT: Julio César Falcioni.


River Plate (1): Nicola Pérez; William Martínez, Cristián González, Claudio Herrera, Diego Rodríguez, Gabriel Marques (85’ Ángel Rodríguez), Diego Inella, Fernando Gorriarán (66’ Robert Flores), Cristián Techera, Michael Santos (87’ Walter Vaz), Leandro Rodríguez. DT: Guillermo Almada.


Goles: 0-1, 76’ Michael Santos.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,