COPA SUDAMERICANA

Miércoles, 27 de Agosto de 2014 00:13 hrs.

DEPORTES IQUIQUE VENCE A UNIVERSITARIO DE SUCRE PERO NO CLASIFICÓ

El cuadro nacional se impuso por la cuenta mínima, marcador insuficiente para superar en el global al conjunto boliviano, que en la ida había ganado por 2-0.

Deportes Iquique logró su primer triunfo en la temporada al derrotar a Universitario de Sucre por la cuenta mínima en duelo de revancha por la Copa Sudamericana. Pero el marcador no es suficiente para quedarse con la llave y el cuadro dirigido por Héctor Pinto quedó eliminado del certamen internacional.


Obligado por la desventaja inicial sufrida en Bolivia por 2-0, los nortinos fueron en busca de los tres goles para obtener el pase a la siguiente fase. Lucharon, tomaron el control del partido y se generaron ocasiones claras para anotar, pero la impericia de sus jugadores más la solvente actuación del golero visitante, Juan Robledo, fueron factores que impidieron la remontada celeste.


Incluso en el inicio del segundo tiempo, Manuel Villalobos, que retornaba tras una lesión, tuvo la opción de abrir el marcador con un penal, pero el portero boliviano contuvo el tiro. Posteriormente, Roblero tapó una entrada de Francisco Castro y un remate ajustado de José Luis Silva, este último en tiempo adicional. Y el palo lo salvó tras otro disparo de Villalobos.


Sólo no pudo evitar el cabezazo del argentino Walter Mazzolatti, quien lo venció a los 68 minutos poniendo la ilusión al cuadro nacional de llevar la serie a los penales.


El cuadro boliviano se aferró a la ventaja conseguida la semana anterior en Sucre y cerró los espacios en defensa. Aunque cerca del final tuvo una inmejorable posibilidad de cerrar por anticipado la llave cuando Alejandro Bejarano elevó desde una inmejorable posición.

Pese al esfuerzo desplegado, no le alcanzó a Deportes Iquique, quien se convierte en el primer elenco nacional en despedirse de la Copa Sudamericana.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Tierra de Campeones.
Árbitro: Fernando Falce (URU).


Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Boris Rieloff (55’ José Luis Silva), Cristian Báez, Mauricio Zenteno, Marcelo Jorquera (77’ Abraham Vargas), Rafael Caroca, Misael Dávila (55’ Walter Mazzolatti), Rodrigo Díaz; Martín Gómez, Manuel Villalobos, Francisco Castro. DT: Héctor Pinto.


Universitario Sucre (0): Juan Robledo; Carlos Camacho, Alan Loras, Ezequiel Filippetto, Ramiro Ballivián; Mauricio Saucedo (71’ Diego Rivero), Federico Silvestre, Alejandro Bejarano, Rubén De la Cuesta; Oscar Ribera (48’ Jorge Cuellar), Ignacio Rodríguez (79’ Claudio Mosca). DT: Jaime Vega.


Gol: 1-0, 68’ Walter Mazzolatti.


Expulsado: 46’ Ezequiel Filippetto.


Incidencia: Juan Roblero contuvo penal a Manuel Villalobos (47’).

Fotografía: Ernesto Medina /clubdeportesiquique.cl


Etiquetado en:   Portada ,