COPA SUDAMERICANA

Miércoles, 27 de Agosto de 2014 22:14 hrs.

COBRESAL NO PUDO CON EL GENERAL DÍAZ Y SE DESPIDE DE LA COMPETICIÓN

Los mineros igualaron 2-2 ante el cuadro paraguayo y quedaron fuera de la Copa Sudamericana en primera fase.

El ánimo de dar vuelta la llave estaba en El Salvador. En el primer tiempo los paraguayos pegaron a tiempo y los goles de Gamarra y Genes, más el descuento de Donoso para Cobresal hacían parecer que estaba todo cerrado, considerando el 2-1 de la ida.


Pero antes del descanso, una agresión mutua entre Toranzo y Vera dejó al cuadro visitante con 9 jugadores. Con esto, la tónica de la segunda parte fue Cobresal buscando por todos los frentes el empate, más aún cuando Sosa se ganó la expulsión en los 63' y dejó a su equipo con 8 hombres.


El premio llegó en el 87', cuando Johan Fuentes clavó un remate desde fuera del área en el arco de Bernardo Medina, que por lejos fue la gran figura de la cancha, sacando de su pórtico por lo menos diez llegadas de gol.


General Díaz lo aguantó y se llevó una clasificación histórica desde El Salvador. Cobresal debe trabajar de cara al domingo, donde recibirá a Cobreloa en un nuevo clásico minero, desde las 15:30.




FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Gery Vargas


Cobresal (2): Nicolás Peric; Patricio Jerez, Miguel Escalona (41' Ever Cantero), Alexis Salazar, Hans Salinas; Rodrigo Ureña (46' Johan Fuentes), Rolando Bogado, Víctor Hugo Sarabia; Mariano Torres; Matías Donoso (70' Carlos Escobar), Cristhian Ledesma. DT: José Cantillana.


General Díaz (2): Bernardo Medina; Alejandro Bernal, Gustavo Toranzo, Ángel Vera, Cristián Martínez; Pedro Chávez, Cristián Sosa, Blas Cáceres, Alberto Contrera (74' Carlos Vera); Roberto Gamarra (51' Marcos Gamarra), Víctor Genes (41' Alberto Espínola). DT: Humberto García.


Goles: 0-1, 4' Roberto Gamarra; 1-1, 25' Matías Donoso; 1-2, 34' Víctor Genes; 2-2, 87' Johan Fuentes.


Rojas: 36' Gustavo Toranzo; 36' Ángel Vera; 64' Cristián Sosa.


Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl


Etiquetado en:   Portada ,