ECUADOR

Miércoles, 27 de Agosto de 2014 23:24 hrs.

LA SELECCIÓN FEMENINA YA ESTÁ INSTALADA EN “SU CASA” EN CUENCA

Tras pernoctar una noche en Quito, el representativo nacional llegó este miércoles al centro de operaciones donde alistará la Copa América.
La levantada este miércoles fue tempranísimo, antes del amanecer. Luego de dormir una noche en un hotel aledaño al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, la Selección Femenina de Chile que participará en la Copa América abordó a las 7 de la mañana el vuelo hacia Cuenca, lugar elegido por el cuerpo técnico para realizar la concentración y la aclimatación a la altura.

La delegación chilena llegó alrededor de las diez de la mañana a la Hacienda Uzhupud, recinto de hermosos parajes campestres ubicado a unos 30 kilíometros de Cuenca. Tras el agotador viaje, que se inició a las 16:25 horas del martes con el trayecto Santiago-Quito, las jugadoras tuvieron una mañana de descanso, para trasladarse en la tarde al Estadio Eduardo Crespo Malo, ubicado en la localidad de Paute, y realizar allí la primera práctica en suelo ecuatoriano.

La sesión vespertina comenzó cerca de las 6 de las tarde, con una charla encabezada por el director técnico Ronnie Radonich, en la que expuso los objetivos a alcanzar en estas dos semanas de trabajos previos, principalmente, la manera en que se trabajara para acostumbrarse a los 2200 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra la ciudad de Cuenca.



El entrenamiento consistió, mayoritariamente, en trabajos de soltura muscular para “sacar el viaje” y períodos de ocho minutos de fútbol reducido, con sus respectivos trabajos estabilizadores tras cada serie.
Desde Ecuador, la delantera Fernanda Araya comentó sus primeras horas en el Centro del Mundo: “El viaje fue cansador, así que aprovechamos de dormir apenas llegamos al lugar de concentración. El entrenamiento nos sirvió bastante, pues si bien no fueron ejercicios de alta intensidad, pudimos despejarnos un poco”.

Sobre el tema de la altura de Cuenca, la jugadora dijo que “quizás algunas sintieron los efectos un poco más que otras, pero en general estamos todas muy bien y hay que considerar que aún faltan muchos días de aclimatación, por lo que estoy segura que llegaremos en óptimas condiciones”.

A eso de las 9 de la noche, el plantel cenó en el salón principal de la Hacienda, para luego dar por concluido el primer día de nuestra delegación en tierras ecuatorianas. Las “Chicas de Rojo” ya están en el lugar donde alistarán el torneo de selecciones más importante del continente.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: @Fr11acha
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,