FÚTBOL JOVEN

Viernes, 29 de Agosto de 2014 19:03 hrs.

SUB 16: BARNECHEA LOGRÓ UN IMPORTANTE TRIUNFO ANTE UNIÓN ESPAÑOLA

Con dos goles de Gonzalo Correa, la juvenil “huaicochera” venció por 2-0 al conjunto hispano en el Complejo Deportivo Quilín.

Barnechea logró un importante triunfo en Quilín, luego de vencer como visita a Unión Española por 2-0, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Joven Clausura 2014 en la categoría Sub 16.


El primer tiempo  entregó un duelo de mucho roce y poca acción en los pórticos, salvo por una ocasión clarísima desperdiciada por los hispanos. Un choque en el área de los precordilleranos acabó en penal. Acto seguido, el meta Nelson Duque adivinó el disparo y logró contener el tiro de Felipe Roblero.


El segundo tiempo comenzó con una actitud distinta en ambos extremos de la cancha. Las ocasiones de gol comenzaron a aparecer y las defensas de las dos escuadras empezaron a mostrar una buena factura.


Sin embargo, la clave del partido se revelaría en el minuto 68’ del encuentro. Gonzalo Correa ingresó por Javier Milla en Barnechea y tuvo en sus pies la solución del encuentro. Tres minutos después de su ingreso, aprovechó un buen pivoteo de pecho de Ignacio Carvajal y, con una bella volea, logró abrir la cuenta en favor del cuadro forastero.


De ahí en más, Unión Española adelantó sus líneas y fue en busca del empate, objetivo que estuvieron cerca de alcanzar si no fuera por el excelente rendimiento del portero rival.


A un minuto del final, tras una falla en la defensa hispana, Correa pudo repetir y, con un tiro rasante desde el costado derecho del área, pudo batir al arquero y sellar una valiosa victoria para su equipo.


 


FICHA TÉCNICA


CAMPEONATO DE CLAUSURA SUB 16


Unión Española vs. Barnechea


Árbitro: Bastián Parra.


Unión Española (0): Carrasco; Silva, Muñoz, Peña (Asta Buruaga, 85’),  Varea; Valenzuela, Ponce, Carreño; Vera, Roblero y Montaner (Meza, 67’). DT: José Luis Sánchez.


Barnechea (2): Duque; Pérez, P. Valdivia, M. Valdivia, Morales; Carvajal, Orellana, Nieto, Astudillo (Castillo, 86’), Azocar (Montero, 79’) y Milla (Correa, 68’). DT: Cristián Ortiz.


GOLES: 0-1; 71’ Correa (BAR); 0-2; 90 2’ Correa (BAR).


Amarillas: Carreño y Vera (UE); Duque, Carvajal y M. Valdivia.


Rojas: Maximiliano Valdivia (BAR).


FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / ANFP


Etiquetado en:   Segunda División Joven ,