ECUADOR

Sábado, 30 de Agosto de 2014 18:13 hrs.

SELECCIÓN FEMENINA DE CHILE RECIBE VISITA DE AUTORIDADES CONSULARES

Continúa la preparación de nuestras jugadoras para la Copa América. El plantel probará la cancha del Estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Cuarto día de aclimatación a la altitud de la sierra ecuatoriana y en la Hacienda Uzhupud reina el mejor de los ánimos de cara al estreno en la Copa América. Este sábado existió otro motivo de alegría, pues gracias a las oportunas gestiones de la Federación de Fútbol de Chile, la Selección Femenina podrá practicar esta tarde en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, con lo que será el primer representativo del torneo que podrá probar esta cancha, donde Chile disputará los duelos ante Bolivia y Brasil, el 16 y 18 de septiembre próximos, respectivamente.

La jornada del viernes estuvo marcada por las visitas de autoridades del Gobierno Chileno. El equipo dirigido por Ronnie Radonich entrenó en doble jornada, en el Estadio Eduardo Crespo Malo de Paute y durante la sesión vespertina llegaron a dar sus palabras de apoyo el cónsul general de Chile en Guayaquil, Rodrigo Hume Figueroa, y el cónsul honorario de Chile en Cuenca, Alfredo Ríos Vega.

Las seleccionadas departieron y se tomaron fotografías con las autoridades, quienes desearon el mayor de los éxitos a nuestra escuadra, en su expedición en el torneo continental.

También, en el horizonte hay duelos amistosos. El próximo jueves, Chile jugará ante las divisiones inferiores masculinas de Deportivo Cuenca, en el escenario de la práctica de esta tarde, mientras que para el domingo hay un compromiso pactado con la misma categoría del Deportivo Azogues, a jugarse en el Estadio Jorge Andrade Cantos de esa ciudad, escenario donde las “Chicas de Rojo” cerrarán su participación en la primera fase, enfrentando a Paraguay, el 20 de septiembre venidero.

El plantel se encuentra en óptimas condiciones físicas y estará completo una vez que arriben a la concentración la defensora Leticia Torres y la arquera Christiane Endler, cuyas llegadas a Cuenca están previstas para el 6 y el 8 de septiembre, respectivamente.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: DELAGACIÓN CHILENA

Etiquetado en:   Selección Femenina ,