SELECCIONES JUVENILES

Sábado, 30 de Agosto de 2014 19:18 hrs.

CHILE SUB 20 INICIA SU CAMINO AL SUDAMERICANO 2015 EN TORNEO EN QATAR

La Roja viajó a Oriente Medio para disputar el Torneo Cuatro Naciones en la ciudad de Doha, donde debuta el 2 de septiembre ante Marruecos. "Estoy contento porque los veo bien", sostuvo el técnico, Hugo Tocalli.

La Selección Chilena Sub 20 que se prepara para el Sudamericano de Uruguay 2015 comenzó hoy, con 18 jugadores, sus entrenamientos de cara al Torneo Internacional Cuatro Naciones S19, en el que se medirá con Marruecos, Nueva Zelanda y Qatar.


Los jugadores se reunieron desde viernes por la noche en el Complejo Fernando Riera y esta mañana entrenaron por última vez antes de emprender viaje a Doha, a las 17.00 horas.


Se estima que el arribo de la delgación nacional a Qatar será a las 16.00 horas (Chile) de este domingo (31 de agosto).

El primer entrenamiento en la Academia de Aspire se realizará en simultáneo con el resto de los países participantes en el certamen, al mediodía (horario nacional) del lunes 1 de septiembre.


De los 18 convocados por el técnico de la serie, Hugo Tocalli, 15 ya iniciaron el viaje a Qatar y Luis Pavéz, Camilo Rodríguez y Bryan Carvallo se unirán al grupo en en Sao Paulo, Brasil. Ellos viajaron luego de finalizado el partido entre Colo Colo y Antofagasta, por el Campeoanto Scotiabank de Apertura. 


“No pudimos tener todos los jugadores con nosotros porque en la semana tuvimos que ceder a los que jugaban Copa Chile. Hasta el día miércoles no tuvimos a Diego Rojas, que se incorporó ayer; el miércoles se fueron los cuatro jugadores que Colo Colo nos habíapedido", comentó Tocalli en relación a la preparación de esta semana.

"Estoy contento porque los veo bien. Ahora me falta verlos bien en partidos. Están muy entusiasmados, con actitud y esperamos que eso lo llevemos a 90 minutos de juego”, agregó el director técnico antes de la salida de la delegación rumbo al aeropuerto de Pudahuel. 


Chile debutará en Doha, Qatar, el 2 de septiembre frente a Marruecos; el 4 enfrentará a Nueva Zelanda; y cerrará el día 6 ante los locales. De avanzar a la final, su estadía en Oriente Medio se extendería hasta el día 9 de septiembre. 

WALESKA FUCHSLOCHER 
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA /ANFP.CL


Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,