SÉPTIMA FECHA

Domingo, 31 de Agosto de 2014 14:42 hrs.

LA UC NO PUDO MANTENER LA VENTAJA E IGUALÓ FRENTE A O'HGGINS

En el quinto minuto de descuento, los celestes igualaron el marcador 2-2 impidiendo que la UC volviera al triunfo luego de tres derrotas seguidas.

Muy cerca estuvo Universidad Católica de volver al triunfo en el Torneo de Apertura. Hasta el minuto final estaba en ventaja, pero O’Higgins anotó el gol de la paridad con que en definitiva permitió el reparto de puntos en el estadio San Carlos de Apoquindo, en partido por la séptima fecha.


Mejoraron los cruzados, que venían de una dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana y con tres derrotas seguidas en el torneo local. Estuvieron dos veces en ventaja, a través de José Luis Muñoz en el minuto 8 y posteriormente a través de David Llanos en los 61’.


Pero el cuadro de Falcioni tuvo desaplicaciones en los finales de cada tiempo y eso les costó caro. En el primer tiempo, el goleador Octavio Rivero anotó de cabeza. Y en la segunda mitad, un penal del arquero estudiantil Franco Constanzo posibilitó que el mismo jugador  marcara desde los 12 pasos, cuando se jugaba el quinto minuto de adición.


Con escasa opción a conseguir el campeonato, la UC piensa en mejorar su campaña en el Torneo Scotiabank Apertura y este domingo alcanzó los siete puntos. O’Higgins, por su parte, sumó 12 puntos, perdiendo la opción de quedar en el tercer lugar.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Árbitro: Jorge Osorio


Universidad Católica (2): Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Erick Pulgar, Cristián Álvarez, Alfonso Parot; Claudio Sepúlveda (76’ Michael Ríos), Fabián Manzano, Darío Bottinelli, José Luis Muñoz (76’ Fernando Cordero), David Llanos (82’ Álvaro Ramos), Mauro Óbolo. DT: Julio César Falcioni.


O’Higgins (2): Roberto González; Yerson Opazo, Hans Martínez, Albert Acevedo, Alejandro López (81’ Cristián Venegas); César Fuentes, Braulio Leal, Luis Valenzuela  (55’ Damián Lizio); Luis Pedro Figueroa, Octavio Rivero, Gaston Lezcano (68’ Diego Chaves). DT: Facundo Sava.


Goles: 1-0, 8’ José Luis Muñoz; 2-1, 45 1’ Octavio Rivero; 2-1, 61’ David Llanos; 2-2, 90 5’ Octavio Rivero.


Fotografías: Agencia Cool & Art


Etiquetado en:   Portada ,