ESTADÍSTICA

Lunes, 01 de Septiembre de 2014 10:13 hrs.

LOS NÚMEROS DE LA SÉPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO SCOTIABANK DE APERTURA

Un puntero, dos goleadores y un escolta dejó el torneo antes del receso por los partidos de la selección.

21 goles se marcaron en la sexta fecha del Campeonato Scotiabank de Apertura 2014-2015, siendo los duelos entre Colo Colo vs. Antofagasta, Huachipato vs. Santiago Wanderers y Universidad Católica vs. O'Higgins los que más aportan a la lista, con cuatro dianas cada uno.


Hubo tres expulsiones en esta fecha: Hugo Bascuñán (Unión La Calera), Francisco Levipán (Barnechea) y Claudio Muñoz Camilo (Huachipato).


Esteban Paredes (Colo Colo) y Lucas Simón (Huachipato) lideran la tabla de goleadores del Apertura hasta ahora, con ocho tantos cada uno. El ariete albo le anotó a Antofagasta, mientras que el acerero le convirtió tres a Santiago Wanderers e igualó su mejor registro en nuestro fútbol, cuando anotó ocho goles defendiendo la camiseta de Unión La Calera, en el Clausura de 2011, donde disputó 19 partidos.


En la tabla de posiciones, La "U" sigue puntera e invicta. Con su triunfo ante Unión Española, los dirigidos por Martín Lasarte suman 19 unidades y se mantienen firmes al tope de la clasificación. Más abajo, lo sigue de cerca el escolta Colo Colo, con 16 unidades. Más atrás se encuentran Huachipato y Santiago Wanderers con 13 puntos, cada uno.


Mientras que en la zona de descenso, se mantienen Barnechea (0.428), Audax Italiano (1.024) y Unión La Calera (1.122). Ninguno pudo sumar de a tres este fin de semana, por lo que las próximas fechas serán vitales para escapar de la zona roja. Más arriba peligran Antofagasta (1.170), Cobreloa (1.195), Huachipato (1.243), Ñublense y Cobresal (1.268). Estos últimos vencieron esta fecha y por ahora se alejan del temido descenso.


Revisa las estadísticas del Apertura Scotiabank 2014-2015 aquí

Fotografía: deportesarica.cl


 


Etiquetado en:   Portada ,