BALANCE

Lunes, 01 de Septiembre de 2014 12:47 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE Y COLO COLO LUCHAN POR LA CIMA DEL APERTURA

Los azules vencieron a Unión Española y el actual campeón goleó a Antofagasta, aprovechando la derrota de Wanderers frente a Huachipato. Varios encuentros se resolvieron en los minutos finales.

La séptima fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015 dejó a dos equipos que serán los principales protagonistas para obtener el primer título de la temporada. Por un lado, Universidad de Chile se mantiene una semana más como el líder –con 19 puntos- luego de superar la compleja valla que ofrecía Unión Española. Un ex hispano, Gustavo Canales, marcó la diferencia en el minuto 78 en un entretenido cotejo jugado el jueves en Santa Laura.


El otro candidato es Colo Colo, que se mantiene a tres cuerpos de su clásico rival, luego de golear el sábado a Deportes Antofagasta por 4-0 en Macul. El equipo de Héctor Tapia parece haber dejado los tropezones de las primeras fechas y con tantos de Esteban Paredes (25’), Jean Beausejour (32’), Juan Delgado (43’) y Jaime Valdés (46’) superaron categóricamente al elenco nortino.


Santiago Wanderers no pudo mantener el tranco y fue goleado por Huachipato por 4-0. Los acereros igualaron en puntaje a los caturros en el tercer lugar gracias a los tres goles de Lucas Simón (25’, 34’ y 49’), más el tanto inicial por parte de Andrés Vilchés (6’).


Mientras tanto, Universidad Católica sigue sin levantar cabeza y resignó una victoria en el último minuto frente a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo. José Luis Muñoz (8’) y David Llanos (62’) pusieron en ventaja para los dirigidos por Julio César Falcioni, pero los celestes igualaron a través de su goleador Octavio Rivero (45’ 1`y 90’ 5’). Los de la VI Región se ubican quintos con 11 puntos.


Otro que logró su objetivo en el último minuto fue San Marcos de Arica, quien venció a Palestino por la cuenta mínima gracias al tanto de Kevin Harbottle (90’ 5’). Los nortinos se ubican sextos junto a Unión La Calera y Ñublense con 11 puntos.


Los cementeros lograron una agónica igualdad en Yumbel ante la Universidad de Concepción. Un tanto de Emilio Hernández, a cinco minutos del final, le dio la paridad a los rojos, que se mantienen en la zona de descenso.


Por su parte, Ñublense venció en el cierre de la jornada a Audax Italiano en La Florida por 1-0. El volante Mathias Riquero marcó el desnivel a favor de los sureños y complicaron aún más al equipo de Jorge Pellicer, que no sale de los puestos de peligro.


Tuvieron que pasar dos jornadas para que dos equipos consiguieran su primera victoria en el torneo. Cobresal venció en el clásico del cobre a Cobreloa con mucha emoción en los minutos finales, porque Miguel Escalona marcó el 2-1 a favor de los legionarios en el 88’. Y en tiempo agregado, el arquero Nicolás Peric evitó el empate loínos tras tapar un penal a Gabriel Méndez.


Más al norte, Deportes Iquique hizo lo propio frente a Barnechea en el estreno de Erick Guerrero en el banco celeste. La única cifra la marcó Francisco Castro en el minuto 90.


Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,