SELECCIONES JUVENILES

Martes, 02 de Septiembre de 2014 09:16 hrs.

SELECCIÓN CHILENA SUB 20 ARRIBÓ A QATAR Y PREPARA DEBUT ANTE MARRUECOS

El equipo dirigido por Hugo Tocalli arribó a la ciudad de Doha y ya piensa en su primer duelo en el torneo Cuatro Naciones.

La Selección Nacional Sub 20 llegó a la ciudad de Doha  por la madrugada (18.00 horas en Chile) para la disputa del Torneo Cuatro Naciones de Qatar, torneo amistoso que se enmarca en la preparación de la Roja juvenil rumbo al Sudamericano de Uruguay del próximo año.

Tras descansar luego del viaje, el equipo se dispuso a entrenar en la cancha de Torch, al interior de la Academia Aspire, para "sacarse" el viaje de más de veinte horas de vuelo.


La casa de entrenamiento de la Selección tiene gratamente sorprendido al cuerpo técnico nacional. No en vano, trabajan expertos deportivos de 60 países con el ambicioso objetivo de abultar el medallero de Qatar en los próximos JJOO. El proyecto, iniciado en el año 2004 con 31 jóvenes futbolistas, cuenta actualmente con más de 200 talentos que entrenan en condiciones inmejorables, instalaciones  que la Selección Sub 20 conoció hoy  y disfrutó al máximo.


 


“A las 19.00 horas de hoy  entrenamos en cancha ya, pues el equipo debe acostumbrarse rápidamente al cambio de horario y a la temperatura reinante. Se hizo un trabajo de movilidad, luego un trabajo que hizo Hugo de táctica en defensa y ataque; posteriormente  se finalizó con una actividad recuperativa  en el agua”, sostuvo Alejandro Tocalli, coordinador del área física y técnica de Selecciones Juveniles.


 Los jugadores poco a poco se van sintiendo cómodos a pesar de los C°38 grados promedio que se sienten en Doha, razón por la que los encuentros del Torneo 4 Naciones se disputarán a las 20.00 horas (13.00 horas en Chile).


Hugo Tocalli, director técnico de la Sub 20, iniciará el día del debut de Chile en Qatar –y el suyo como técnico de la serie- muy temprano; trabajo suave en el gimnasio que busca recuperar el tono físico, luego  descanso, charla técnica y  partido ante la Selección de Marruecos en la cancha N° 4 de Aspire.
 


PROGRAMACIÓN TORNEO CUATRO NACIONES DE QATAR


Martes 2/9


Qatar vs N. Zelanda 13.00 horas  (Chile) Cancha N° 5


Chile vs Marruecos  13.00 horas (Chile) Cancha N° 4


Jueves 4/9


Qatar vs Marruecos  13.00 horas (Chile) Cancha N° 5


Chile vs N. Zelanda 13.00 horas (Chile) Cancha N° 4


Sábado 6/9


Qatar vs Chile 13.00 horas (Chile) ancha N° 5



Martes 9/9
FINAL 13.00 horas (Chile) Cancha N° 5



FOTOGRAFÍA: DELEGACIÓN CHILENA EN QATAR


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,