SELECCIÓN ABSOLUTA

Miércoles, 03 de Septiembre de 2014 15:38 hrs.

GONZALO JARA: “ESTAMOS ENFOCADOS EN UNA NUEVA ETAPA”

El defensa de la Roja, junto a Rodrigo Millar, comentaron los objetivos del plantel a futuro y próximamente ante México. “Es un equipo muy competitivo”, dijo el volante del Atlas.

La Selección Chilena cumplió una nueva jornada de entrenamientos en Fort Laudardale de cara al partido del sábado ante México y Gonzalo Jara y Rodrigo Millar fueron los encargados de enfrentar a los medios de comunicación para analizar los objetivos de la Roja en el mediano y el corto plazo.

“Después del fin del Mundial conversamos lo vivido, analizamos los avances, pero ahora estamos enfocados en una nueva etapa. Nuestro objetivo común como equipo es tratar de consagrar el buen fútbol que mostramos con un título y lo más cercano que tenemos es la Copa América. Creemos que lo podemos lograr”, sostuvo Jara.

“Creo que más allá de que este grupo necesite ganar algo, creo que Chile se merece ganar algo. Siempre hemos tenido buenos jugadores. Quizás ahora tenemos un DT que nos saca el mejor rendimiento posible. Tenemos jugadores consolidados en los equipos más grandes de Europa. Indudablemente, lo merecemos”, añadió.

La Roja ha sido acompañada en Estados Unidos por muchos hinchas que han querido estar cerca de los jugadores que los representaron en el Mundial de Brasil. Por lo mismo, Jara cree que es necesario acceder a fotografiarse y darle autógrafos a los seguidores que, incluso, han viajado muchos kilómetros con ese objetivo.

"Hay mucha gente en Estados Unidos y si podemos darnos un tiempo, los podemos saludar. Feliz de que nos vean entrenar, así que por qué no darse un tiempo para firmar un autógrafo. Lo conversamos y creemos que es bueno para ellos que estén cerca de la Selección”, sostuvo el defensa.

Rodrigo Millar, a su vez, analizó al rival de la Roja el sábado en San Francisco, California.

“México se fue con muchas dudas al Mundial y volvieron absolutamente renovados, competitivos y renovados. Hicieron un buen trabajo. Uno ve a los jugadores de México todas las semanas y sé de la calidad de sus jugadores, tienen una selección para jugarle a cualquiera de igual a igual”, manifestó el volante del Atlas. 

POR MARÍA JOSÉ VASCONCELOS 
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP.CL
ENVIADOS ESPECIALES A FORT LAUDERDALE


Etiquetado en:   Selección Masculina ,