SELECCIONES JUVENILES

Jueves, 04 de Septiembre de 2014 18:55 hrs.

CHILE VENCIÓ A NUEVA ZELANDA Y SE JUEGA EL PASO A LA FINAL ANTE QATAR

La Roja se impuso por 1-0 a los oceánicos y ahora enfrenta a los locales en el Torneo Cuatro Naciones.

La Selección Sub 20 de Chile ganó hoy su primer partido en el Torneo Cuatro Naciones al vencer por la cuenta mínima a su similar de Nueva Zelanda, en la segunda fecha del torneo internacional que se disputa en Doha, Qatar.

La escuadra nacional sumó sus primeros tres puntos y se acerca a la clasificación a la final del certamen el día 9 de septiembre.


El partido se disputó en la cancha N° 4 de la Academia Aspire, donde la Roja dominó sin dificultades a los neozelandeses y pudo hacerlo notar en en el marcador.


El defensa Luis Pavez, en el minuto 51, definió con categoría para darle la victoria a la Selección en el certamen juvenil qatarí.


“Fue un muy buen gol, Camilo Rodríguez hizo el centro y la agarré de primera. Aunque debieron ser más goles, no los concretamos”, sostuvo Pavez respecto a la cantidad de oportunidades que Chile desperdició en el partido.


La segunda mitad fue reflejo de la primera, pese al calor reinante en Doha. Según Pavez, el equipo cometió menos errores, a diferencia del partido disputado el martes ante Marruecos.


“Con Marruecos cometimos tres errores y fueron los tres goles que ellos nos convirtieron. Eso no pasó en esta oportunidad, estuvimos concentrados todo el tiempo y pudimos lograr que el equipo hiciera su fútbol, y eso fue lo que pasó. Ahora hay que pensar en repetir los aciertos de hoy y no volver a descuidarnos, porque eso nos puede jugar una mala pasada”, manifestó al autor del tanto nacional.


Con la victoria, Chile suma tres puntos y debe agrupar todas sus fuerzas para vencer en el partido que viene ante Qatar, que ha ganado sus dos encuentros en el certamen, ante Nueva Zelanda  (4-0) y  Marruecos (1-0). El partido se disputará este sábado 6 de septiembre a las 13.00 horas de Chile, en la cancha N° 4 de la Academia Aspire.


FICHA PARTIDO
Chile 1 vs Nueva Zelanda 0


Chile: Miguel Vargas, Camilo Rodríguez, Rodrigo Echevarría, Sebastián Vegas (Cap),  Luis Pavéz, Bernardo Cerezo, Sebastián Díaz, Bryan Carvallo, Diego Rojas, Iván Pardo y Bryan Taiva. Suplentes: Pablo Soto (A.S.), Raúl Osorio, Adolfo Ovalle, Jorge Araya, Juan Fuentes, Cristián Cuevas, Nicolás Orellana.


Ingresaron: Cristián Cuevas (68´), Nicolás Orellana (69´), Raúl Osorio (80´), Juan Fuentes (81´). Salieron: Bryan Taiva (68´), Bryan Carvallo (69´), Luis Pavéz (80´), Bernardo Cerezo (81´).


Gol: Luis Pavéz (51´)


DT. Hugo Tocalli

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP.CL


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,