AMISTOSO INTERNACIONAL

Domingo, 07 de Septiembre de 2014 01:19 hrs.

CHILE INICIÓ UNA NUEVA ETAPA CON UN INTENSO PARTIDO ANTE MÉXICO

La Roja igualó sin goles con los “aztecas” en el primer partido de preparación para la Copa América 2015 y las Clasificatorias a Rusia 2018.

La Selección Chilena inició su camino hacia la Copa América 2015 y las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 con un intenso partido ante México, disputado en el Levi’s Stadium de San Francisco, Estados Unidos, ante 60 mil personas. Fue el regreso de la escuadra de Jorge Sampaoli tras su destacada participación en Brasil 2014.

La Roja salió a presionar desde el primer minuto y se instaló en campo mexicano. A los 9 minutos, Alexis Sánchez probó con un tiro cruzado rasante que se fue cerca del segundo palo de Guillermo Ochoa.  


El delantero del Arsenal tuvo un primer lapso muy activo ya sea terminando jugadas de ataque o generándolas. En esa faceta, el tocopillano levantó un centro preciso para un cabezazo de Vidal que obligó al meta “azteca” a un perfecto manotazo para evitar la caída de su arco (17’). 


Chile tuvo mayor presencia en campo rival y se adueño mayoritariamente de la pelota, aunque los mexicanos mejoraron su nivel en los últimos minutos antes del descanso y probaron sin suerte a Bravo. 


La segunda fracción comenzó con un remate de media distancia de Sánchez, que Ochoa contuvo en doble instancia. El “Niño Maravilla” se las arregló 10 minutos tarde para eludir a tres rivales y habilitar a Rodrigo Millar, quien sacó un fuerte remate en el área que volvió a exigir al guardameta de México.


Chile se generó más oportunidades de gol que México, pero careció de precisión y profundidad en tres cuartos de cancha. Las carencias de la Roja permitieron que la escuadra de Miguel Herrera creciera hasta acercarse al arco de Claudio Bravo, quien cumplió cuando fue requerido y hoy igualó a Leonel Sánchez como el jugador chileno con más presencias (84) en la Selección. De jugar el martes ante Haití, el capitán pasará a la historia. 


FICHA TÉCNICA  


Amistoso internacional 
San Francisco, California, Estados Unidos
Estadio: Levi’s Stadium 
Árbitro: Juan Guzmán Jr. (EE.UU.) 


Chile (0): Bravo; Silva, Medel, Jara; Isla, Díaz, Millar, Mena (56’, Albornoz); Aránguiz (71’, Pinilla), Vidal; Sánchez (85’, Delgado). DT: Jorge Sampaoli. 


México (0): Ochoa; Rodríguez (46’, Ayala), Herrera, Alanis, Aguilar; Ponce (65’, Layún), Vásquez (70’, Ríos), Herrera, Guardado; Dos Santos y Peralta. DT: Miguel Herrera. 


Tarjetas amarillas: 39’, Aguilar (MEX); 44’, Eugenio Mena (CHI); 90’, Marco Fabián (MEX). 


POR MARÍA JOSÉ VASCONCELOS 
FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / ANFP.CL 
ENVIADOS ESPECIALES A SAN FRANCISCO


 


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,