AMISTOSO INTERNACIONAL

Domingo, 07 de Septiembre de 2014 01:38 hrs.

SAMPAOLI: “FUE UN PARTIDO DE ALTA PRESIÓN DESDE EL PRIMER MINUTO”

El director técnico de la Selección Chilena destacó el nivel del encuentro ante México y a Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, destacó la “alta intensidad” del partido amistoso disputado ante México en San Francisco, Estados Unidos.

"Fue un partido de alta presión desde el primer minuto. En el primer tiempo fue amplio dominador del encuentro. En la segunda parte también dominamos. Para mí fue un gran partido, tácticamente fue un juego amistoso de alta intensidad”, sostuvo. 

El preparador de la Roja destacó en particular el desempeño de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, dos de los mejores jugadores de la Roja.

"No esperaba tantán intensidad de Arturo, es muy favorable su desempeño a alta intensidad… Alexis hizo un desgaste muy grande, desde arriba hacia abajo, dejando espacio para el ingreso de los volantes…”, comentó. 

Respecto a la formación con un solo delantero (Alexis Sánchez), Sampaoli manifestó que esa decisión no modificó el juego ofensivo que siempre ha realizado Chile. 

"Chile no esperó. No tiene que ver el ataque con los jugadores que estuvieron en la cancha. Chile jugó al ataque como siempre. Metimos a jugadores en el medio con funciones mixtas, como Aránguiz y Vidal. No quisimos darle una referencia (con otro delantero) a los defensas de México, que anticipan muy bien”, dijo. 

Sampaoli también confirmó que Eugenio Mena tiene una dolencia muscular que “le va a impedir jugar con Haití”, afirmó. 

POR MARÍA JOSÉ VASCONCELOS 
FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / ANFP.CL 
ENVIADOS ESPECIALES A SAN FRANCISCO


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,