BALANCE

Lunes, 08 de Septiembre de 2014 01:52 hrs.

SAN LUIS SE MANTIENE EN LA CIMA PESE A CEDER PUNTOS COMO LOCAL

El traspié quillotano no fue aprovechado por Santiago Morning que empató frente a Curicó Unido. En tanto, Coquimbo Unido se quedó con el clásico de la Cuarta Región.

Pese a resignar dos puntos jugandoen casa, San Luis de Quillota se mantiene una semana más como exclusivo líder de la competencia de la Primera B con 16 puntos. El cuadro canario consiguió su segundo empate en la presente campaña tras igualar el sábado como local frente a Deportes Copiapó (1-1).


Parecía que el gol de Rafael Viotti (50') los encaminaba a un nuevo triunfo, pero a seis minutos del cierre un autogol de Guillermo Pacheco puso la paridad definitiva.


Era la oportunidad ideal para que el domingo Santiago Morning se apoderara del primer puesto. Sin embargo, el equipo de Patricio Almendra no pudo superar la resistencia de Curicó Unido, igualando por el mismo marcador y perdiendo la opción de asumir el liderato, quedándose con 13 puntos. Miguel Aceval puso en ventaja a los sureños en los 26 minutos, pero Gerardo Cortés equiparó el marcador en los 70’.


Por otro lado, el clásico de la Cuarta Región mantuvo tendencias. Como ha sido una tónica en las últimas temporadas, Coquimbo Unido se quedó con los puntos al imponerse rotundamente por 3-0 a Deportes La Serena. Los goles de Renato Tarifeño (33’), Maximiliano Pizarro (36’) y Manuel Olivares en los 67’ les dio el primer triunfo a los piratas en el presente certamen.


Además le dio la posibilidad al conjunto aurinegro de abandonar el último lugar del campeonato, que quedó a manos de Lota Schwager, quien logró una agónica igualdad frente a Iberia en Los Ángeles (1-1). El tanto de Oliver Toledo le daba la ventaja a los azulgranas, pero en tiempo suplementario, un autogol de Emerson Ayala significó la repartición de unidades, perjudicando a los mineros, que sumaron dos puntos en el torneo.


En el Valle del Aconcagua, Unión San Felipe volvió a la victoria tras superar por 2-0 a Magallanes, un resultado que los hace volver a creer en que pueden luchar por los primeros lugares.


El partido entre Deportes Concepción y Rangers fue reprogramado. Libres quedaron Everton y Deportes Temuco.

Fotografía: Alexis Chávez/Prensa San Luis


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,