SELECCIÓN ABSOLUTA

Martes, 09 de Septiembre de 2014 23:04 hrs.

CHILE VENCIÓ A HAITÍ EN EL CIERRE DE SU ESTADÍA EN ESTADOS UNIDOS

La Roja se impuso por 1-0 en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, con anotación del debutante Juan Delgado.

La Selección Chilena venció por 1-0 a Haití en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos, en su segundo partido amistoso en tierras norteamericanas tras el empate sin goles ante México, el sábado pasado en San Francisco. 


La Roja, conforme a su libreto conocido, salió a presionar y se instaló en campo contrario, con Millar y Díaz como dueños de la pelota y abastecedores de los hombres en punta: Orellana, Sánchez y Delgado. A ellos se sumaron Albornoz e Isla en los primeros minutos. Ambos jugadores visitaron el área rival e intentaron combinar y habilitar a sus compañeros.  


La apertura de la cuenta de produjo tras una llegada a fondo del lateral derecho del QPR inglés, que sacó un centro que el arquero Placide despejó mal y le quedó a Juan Delgado, que definió con el arco a disposición para marcar su primer gol por la Selección, en dos partidos y con 21 años. 


Haití apostó por contener a Chile y enviar balonazos largos al escurridizo centrodelantero Kervens Belfort, que peleó las pocas pelotas que le llegaron con ventaja e incluso ganó un cabezazo cerca del final del primer tiempo, que fue contenido sin problemas por Johnny Herrera. 


En la segunda fracción, Haití comenzó mejor, pero sin suerte ni precisión. El momento de los caribeños fue también el instante en que Jorge Sampaoli dispuso el ingreso de hombres como Sebastián Martínez y Martín Rodríguez, que debutaron en el combinado adulto y se perfilan como alternativas para el equipo.


Después de dos partidos en Estados Unidos (México y Haití), la Roja se dispone a preparar otros dos compromisos para el mes de octubre. Los rivales serán Perú y Bolivia, los días 10 y 14 en suelo nacional. Será el momento para seguir buscando fórmulas de juego y nuevos nombres, de cara al desafío de la Copa América 2015 y las Clasificatorias a Rusia 2018.  


FICHA TÉCNICA


Amistoso internacional 
Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos
Estadio: Lockhart Stadium 
Árbitro: Óscar Mondaca (HON) 


Chile (1): Herrera; Isla, Medel, Rojas, Albornoz; Díaz (65’, Martínez), Milar (66’, Millar), Aránguiz; Delgado (66’, Beausejour), Sánchez (86’, Fuenzalida) y Orellana (56’, Vargas). DT: Jorge Sampaoli.


Haití (0): Placide; Goreux, Lafrance, Bertin, Jaggy; Mustivar, Jerome (78’, Marcelin), Lecsinel (46’, Tourier), Belfort; Ambroise (44’, Millien) y Guerrier (65’, Maurice). DT: Marc Collat. 


Tarjetas amarillas: 49’, Bertin (HAI); 50’, Millar (CHI); 52’, Delgado (CHI); 
Gol: 20’, Juan Delgado (CHI). 

POR MARÍA JOSÉ VASCONCELOS 
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP.CL 
ENVIADOS ESPECIALES A FORT LAUDERDALE


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,