SELECCIÓN ABSOLUTA

Martes, 09 de Septiembre de 2014 23:57 hrs.

SAMPAOLI: “SEGUIREMOS VIENDO JUGADORES PARA TENER UNA SELECCIÓN CON MÁS NOMBRES"

El director técnico de la Roja hizo un balance positivo de los partidos disputados en Estados Unidos, ante México y Haití.

El director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, hizo un balance positivo de los amistosos disputados en Estados Unidos ante México y Haití. 


El preparador destacó la opción de ver a todos los jugadores citados en cancha, junto con el primer tiempo realizado en el partido de esta noche ante los caribeños.


“En el primer tiempo el equipo generó muchas situaciones de gol. En el segundo tiempo nos cansamos, no pudimos controlar el juego y el partido se hizo muy desprolijo. Lo más valorable es que jugaron todos, los pudimos a ver a todos y terminaron todos bien. Ahora hay que seguir evaluando”, sostuvo. 


“Hay gente joven que vamos a seguir probando en estas fechas FIFA (octubre, noviembre, enero y marzo”, agregó antes de referirse al debut goleador de Juan Delgado. "El chico hizo un gol y es bueno para él”, expresó. 


Sampaoli también destacó a los jugadores que repitieron su titularidad en ambos partidos en tierras norteamericanas. 


"Me gustó mucho Rodrigo Millar, Mauricio Isla, Alexis también. Aránguiz jugó dos partidos y casi no tuvo descanso. En ese sentido, el equipo tuvo fortaleza”, manifestó. .


Respecto al futuro, Sampaoli cree que “la idea es abrir el abanico de jugadores para tener más opciones”, junto con "fortalecer el tema defensivo. Eso nos ayudará a ganar más partidos”, dijo. 


El preparador también anunció que “seguiremos viendo jugadores para tener una Selección con más nombres. Estamos analizando a un grupo de diez juveniles”. 


POR MARÍA JOSÉ VASCONCELOS 
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP.CL 
ENVIADOS ESPECIALES A FORT LAUDERDALE


Etiquetado en:   Selección Masculina ,