REACCIONES

Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 00:07 hrs.

EL BALANCE DE LA ROJA TRAS LA GIRA EN EE.UU. “ESTAMOS AVANZANDO EN LA IDEA”

Varios miembros del plantel nacional coincidieron que los amistosos frente a México y Haití sirven para sacar conclusiones y ganar minutos pensando en la Copa América 2015.

 Con un saldo de un empate y una victoria en su gira por Estados Unidos, los jugadores de la Selección Chilena regresan a sus clubes para seguir sus participaciones en sus respectivas ligas, pero con la miradas puestas en un objetivo común: la Copa América 2015.


De padre haitiano, Jean Beausejour pudo enfrentar vivió una experiencia especial frente a los centroamericanos. “jamás pensé que algún día jugaría contra Haití. Mis antepasados son de ahí y es un país al que quiero mucho. Fue una tremenda experiencia”, declaró.




Sobre el rendimiento del equipo, el jugador de Colo Colo aseguró que la escuadra nacional debe seguir trabajando y que existe una evolución.


“Hicimos varios días de trabajo muy bueno y estamos avanzando en la idea. Debemos concentrarnos en nuestro objetivo y trabajar más. El partido más evaluable en esta fecha FIFA fue con México y creo que el partido que hicimos estuvo bien”, declaró.

Titular durante todo el encuentro frente a Haití, Miiko Albornoz se mostró contento por el resultado, pero aseguró que puede rendir mucho más.


“Estoy contento por haber jugado 90’. Fue una cancha difícil y me hubiese gustado mostrar mucho más, porque sé que puedo rendir mucho más. Me voy contento de todas formas. Ahora voy a luchar el doble en el Hannover para seguir siendo parte de esta Selección”, señaló.


Por último,  Alexis Sánchez valoró los dos partidos amistosos que enfrentó la Selección en Estados Unidos como parte de una preparación para 2015.


“Es difícil jugar después del Mundial. Nos sirvió para sacar conclusiones, positiva y negativas, para llegar de la mejor manera a la Copa América el próximo año”.


El delantero del Arsenal agregó que “el técnico está viendo variantes, no jugar solo de una manera, y estos partidos son para eso, para aprender. Me quedo con lo positivo de esta gira y vamos a sacar conclusiones y aprender para no cometer errores en la Copa”, finalizó.


POR MARÍA JOSÉ VASCONCELOS


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/ANFP


ENVIADOS ESPECIALES A FORT LAUDERDALE            


Etiquetado en:   Selección Masculina ,