REACCIONES

Martes, 16 de Septiembre de 2014 23:33 hrs.

LA RECETA DEL CAMARÍN CHILENO: “TENEMOS QUE SEGUIR PASO A PASO”

Carla Guerrero y Yanara Aedo, dos de las figuras de la Selección Femenina en el triunfo sobre Bolivia, entregaron sus respectivos análisis del duelo.

Lo había advertido Ronnie Radonich en la previa: Bolivia no sería un rival sencillo. Justamente, el elenco adiestrado por Marcos Sandy significó un duro escollo para las “Chicas de Rojo”, que pese a ser dominadoras del encuentro, tuvieron más de alguna dificultad para encontrar la solución al duelo.

De todos modos, los tres puntos se valoran y mucho. Chile tiene campaña perfecta hasta el momento, con 6 puntos en dos partidos, cuatro goles a favor y ninguno en contra.

Tras la victoria sobre Bolivia, Carla Guerrero, autora del segundo tanto de la escuadra nacional, entregó su análisis del encuentro: “Estamos contentas porque ganamos, sin dudas, pero aún queda mucho. Aún nos restan dos partidos claves ante Brasil y Paraguay y tenemos que seguir paso a paso… Teníamos en mente anotar más, en caso de que al final pesase la diferencia de goles en una definición, pero estamos tranquilas porque se lograron los tres puntos”, expresó la zaguera.

Quien también entregó su análisis fue Yanara Aedo, una de las figuras de la cancha, con su tradicional talento y movilidad. La “Maga” dijo que “al principio nos costó mucho y nos perdimos bastantes goles, pero luego de la apertura de la cuenta, se nos abrió más el camino. No creo que haya sido Bolivia la que nos complicó, sino que nosotras por momentos fallamos mucho en la definición... De todas maneras, ya tenemos seis puntos y queremos pasar la fase con 12”.

En el otro partido de la jornada del Grupo B, Argentina derrotó por 1-0 a Paraguay, con anotación de Micaela Cabrera, a los 10 minutos de juego. Con estos resultados, Brasil, Argentina y Chile suman 6 unidades, aunque las albicelestes tienen un partido más.  Paraguay y Bolivia aún no obtienen puntos.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
ENVIADO ESPECIAL A CUENCA 
FOTOGRAFÍA: C.B. / CONMEBOL.COM 


Etiquetado en:   Selección Femenina ,