COPA AMÉRICA FEMENINA

Jueves, 18 de Septiembre de 2014 23:05 hrs.

CHILE DOMINÓ EL PARTIDO, PERO NO PUDO CON BRASIL EN CUENCA

Pese a mostrar mejor fútbol, las “Chicas de Rojo” perdieron su primer duelo en el certamen y buscarán su paso a la siguiente ronda frente a la Selección de Paraguay.

La Selección Femenina de Chile cayó por 2-0 frente a Brasil y registró su primera derrota en tres encuentros disputados en la Copa América Femenina Ecuador 2014, torneo que entrega cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la Copa del Mundo Femenina Canadá 2015.


Desde un comienzo, se sabía de la dificultad del desafío, pero no por eso la escuadra dirigida por Ronnie Radonich dejó de demostrar la valentía y entrega de los dos partidos anteriores. Desde los primeros minutos, Chile mostró personalidad en cancha y mantuvo un efectivo orden táctico que complicó a Brasil en más de una oportunidad.


Sin embargo, la selección “verdeamarela” supo aprovechar su chance. Un balón rechazado en el fondo chileno permitió que Maurine rematara con fuerza y abriera la cuenta para Brasil en 23’. Efusiva celebración, ya que no había sido fácil acercarse al arco custodiado por Natalia Campos, quien cumplió con creces la difícil misión de reemplazar a la lesionada Christiane Endler.


Chile no se rindió. Tras el tanto brasileño, la Roja comenzó a ganar metros y a presionar a la zaga adversaria. Karen Araya, Francisca Lara, Su Helen Galaz y la capitana Yanara Aedo fueron las principales agentes ofensivas del equipo durante el resto de la primera mitad.


La Roja comenzó el complemento con el mismo ímpetu, pero una jugada fortuita significó otra celebración rival. Al tercer minuto del segundo tiempo, falta nacional en el área y penal para Brasil, oportunidad que Cristiane no desaprovechó para ampliar. El tanto no desanimó a las nacionales, que siguieron presionando y ocasionando peligro en reiteradas ocasiones. Pese a la insistencia nacional, el resultado persistió hasta el pitazo final gracias a cruciales defensas de Suntaque, principal figura de las "canarinhas".


Fin de un partido cuyo marcador no refleja la superioridad de la Roja en cancha. Un tropiezo en el que Chile mostró muy buen fútbol y que no merma las esperanzas nacionales: de vencer a Paraguay y esperando a que Argentina enrede puntos ante Brasil este sábado, en Azogues, las “Chicas de Rojo” sellarán su paso a la ronda final de los cuatro mejores de la Copa América Femenina.


FICHA TÉCNICA
Copa América Femenina  Ecuador 2014 - Grupo B
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar- Cuenca 
Árbitra: Viviana Muñoz (COL)

Chile: Natalia Campos; Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Leticia Torres, Camila Sáez; Yorky Arriagada; Yessenia Huenteo (75’, Fernanda Araya), Yanara Aedo (C), Karen Araya, Francisca Lara (85’, Fernanda Pinilla); Daniela Zamora. DT: Ronnie Radonich. 

Brasil: Suntaque; Fabiana (87’, Poliana), Bruna, Tayla; Formiga, Rilany (75’, Tamires), Maurine (64’, Raquel), Thaisa; Francisleide, Andressa y Cristiane. DT: Oswaldo Álvarez.


Goles: 27’, Maurine (BRA); 48’, Cristiane, penal (BRA).

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
ENVIADO ESPECIAL A CUENCA
FOTOGRAFÍA: C.B./CONMEBOL.com 


Etiquetado en:   Selección Femenina ,