COPA SUDAMERICANA

Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 22:23 hrs.

HUACHIPATO AVANZA A OCTAVOS DE FINAL PESE CAER EN ECUADOR

Pese a caer ante la Universidad Católica ecuatoriana, los acereros aseguraron clasificación en la altura.

1-0 fue el resultado con que la UC de Quito  superó a Huachipato por la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero con el 2-0 de la ida, los dirigidos por Mario Salas se metieron entre los mejores 16 del certamen continental.


En el primer tiempo, vivimos un duelo de ida y vuelta donde los goleros Hernán Galíndez y Miguel Jiménez se alzaron como figuras evitando anotaciones de uno y cada equipo.


El único gol del compromiso corrió por cuenta de Facundo Martínez, de penal, a los 33 minutos. Mario Salas advirtió a ADN Radio que la clasificación se logró en Chile: "Esto se sustenta a lo hecho en Talcahuano. La derrota nos lleva a mejorar, pero somos un equipo joven y esperamos aprender".


El próximo rival será Sao Paulo en Morumbí el próximo martes, para definir luego en el CAP en Octubre. Por lo tanto, será suspendido el duelo ante Unión La Calera.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Atahualpa (Quito)
Árbitro: José Argote (VEN)
Hora: 19:00


Universidad Católica (1): Hernán Galíndez; Elvis Patta (66' Armando Wila), Deison Méndez (55' Gabriel Espinoza), Henry Canga, Wilmer Meneses; Facundo Martínez (C), Jesi Godoy, Jonathan de la Cruz (78' Carlos Moyano); Bryan Sánchez, Diego Benítez, Henry Patta. DT: Luis Soler.


Huachipato (0): Miguel Jiménez; Esteban González, Claudio Muñoz Camilo (C), Omar Merlo, Bryan Véjar; Leonardo Povea (83' Nicolás Crovetto), Leandro Ezquerra (68' Francisco Arrué); Ángelo Sagal (64' Matías Sánchez), Carlos Espinosa, Martín Rodríguez; Andrés Vilches. DT: Mario Salas.


Gol: 1-0, 33' Facundo Martínez.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,