NOVENA FECHA

Sábado, 27 de Septiembre de 2014 17:27 hrs.

LA "U" SIGUE COMO LÍDER TRAS VENCER A AUDAX ITALIANO

Con goles de su tridente ofensivo, los azules alcanzaron su octavo triunfo derrotando ajustadamente por 3-2 a los verdes, que se mantiene en la zona de descenso.

Al cabo de nueve jornadas, Universidad de Chile ha logrado soportar la presión de ser el líder del Torneo de Apertura 2014-2015. Este sábado en La Florida, los azules se quedaron con una nueva victoria al derrotar por 3-2 a Audax Italiano, que sigue complicado en la zona de descenso.


El equipo de Martín Lasarte mostró capacidad de reacción para reponerse de la ventaja conseguida por parte de los audinos por intermedio de Diego Vallejos en el minuto 28. Apenas un minuto después, Patricio Rubio tras un centro de Mathias Corujo puso la igualdad y tres minutos después, Sebastián Ubilla capturó una pelota en el área para vencer a Nery Veloso y decretar el 2-1.


Audax sintió el golpe y para complicar más la situación sufrió con las lesiones de Cristián Canuhé y José Contreras, obligando al técnico Jorge Pellicer a realizar dos cambios antes del cierre del primer tiempo.


Mientras los locales ajustaban sus piezas, Gustavo Canales logró ampliar la diferencia en el inicio del segundo tiempo con golpe de cabeza tras un centro de Ubilla (50’). El líder comenzaba a marcar diferencias en el estadio Bicentenario de La Florida.


Sin embargo, y dentro de lo que ha sucedido en esta campaña, el cuadro universitario se complica en los minutos finales. Audax logró descontar mediante un cabezazo de Juan Cornejo (77’) poniendo emoción en los minutos finales.


Los azules alcanzaron su octava victoria en nueve presentaciones llegando a los 25 puntos en lo más alto de la competencia. Y Audax Italiano se mantiene son sus 9 puntos, pero en la tabla del coeficiente de rendimiento se mantiene en los puestos de descenso.




FICHA TÉNICA
Hora: 15:30
Estadio: Bicentenario de La Florida.
Árbitro: Enrique Osses.


Audax Italiano (2): Nery Veloso; José Contreras (45’ 1’ Bryan Carrasco), Sebastián Silva, Claudio Meneses, Juan Cornejo; Christian Jelves (64’ Iván Vásquez), David Drocco, Cristián Canuhe (40’ Gonzalo Menéndez), Diego Vallejos, Marcos Sebastián Pol, Mauro Olivi. DT: Jorge Pellicer.


Universidad de Chile (3): Johnny Herrera, Mathias Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Cristián Suarez; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza, Ramón Fernández (62’ Gustavo Lorenzetti); Sebastián Ubilla (75’ Enzo Gutiérrez), Gustavo Canales, Patricio Rubio (83’ Guzmán Pereira) . DT: Martín Lasarte.


Goles: 1-0, 28’ Diego Vallejos; 1-1, 29’ Patricio Rubio; 1-2, 32’ Sebastián Ubilla, 1-3, 50’ Gustavo Canales, 2-3, 77’ Juan Cornejo.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,