BALANCE

Lunes, 29 de Septiembre de 2014 13:41 hrs.

SAN LUIS DE QUILLOTA SIGUE DE LÍDER PESE A PRESIÓN DE SANTIAGO MORNING

Los canarios vencieron a Concepción en Hualpén y siguen con la mínima ventaja sobre los microbuseros, que hicieron lo propio frente a Magallanes.

En el arranque de la fase nacional, San Luis de Quillota no cede ante la presión ejercida por sus escoltas y se mantiene a la cabeza del campeonato de la Primera B. Los quillotanos se trasladaron hasta Hualpén para vencer por 3-1 a Deportes Concepción alcanzando los 17 puntos.


Vital en la quinta victoria de los amarillos fue Gonzalo Abán, quien marcó los tres tantos del puntero y se convierte en uno de los goleadores del torneo junto con Patricio Schwob (Curicó Unido) y Óscar Ortega (Santiago Morning).

Santiago Morning había puesto presión horas antes luego de superar por 2-0 a Magallanes  al mediodía en La Pintana. Los trasandinos Lucas Consistre (30’) y Óscar Ortega (90’ 2’) le dieron la victoria a los microbuseros ante un rival que terminó con 9 jugadores por las expulsiones de José Luis Villanueva y José Barrera.


En tanto, Unión San Felipe se consolida en el tercer lugar con 13 puntos. Los aconcagüinos sumaron su tercera victoria en línea tras la goleada sobre el colista Lota Schwager por 4-1. Los mineros, que estrenaban a Marcelo Miranda en el banco, siguen sin ganar en la temporada.


En la cuarta posición se mantiene Deportes Temuco, con 12 unidades, luego de vencer en su primer partido como local en Victoria por 3-1 a Coquimbo Unido. Un punto menos suma Everton que con anotaciones de Marcos Velásquez y Fernando Saavedra vencieron por 2-0 a Rangers de Talca en Valparaíso.


En el inicio de la fecha, Deportes La Serena dejó atrás dos derrotas consecutivas y venció por 2-1 a Iberia de Los Ángeles. Finalmente Curicó Unido cedió terreno en la parte alta y sólo igualó 1-1 ante Deportes Copiapó.


Fotografía: Daniel Pino


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,