BALANCE

Lunes, 29 de Septiembre de 2014 13:54 hrs.

LA "U" AUMENTA LA DISTANCIA EN LA PUNTA TRAS EMPATE DE COLO COLO

Los azules vencieron a Audax Italiano y sacó cinco puntos de ventaja sobre los albos, que no pudieron vencer a Ñublense en el estadio Monumental.

Una jornada favorable a Universidad de Chile fue la novena fecha del Torneo Scotiabank Apertura 2014-2015. Los azules dieron cuenta de Audax Italiano por 3-2 en el estadio Bicentenario de La Florida y alcanzó los 25 puntos en la parte alta de la tabla.


Los goles de Patricio Rubio (29’), Sebastián Ubilla (32’) y Gustavo Canales (50’) le sirvieron a los dirigidos por Martín Lasarte para seguir con la primera opción en la conquista del título. Diego Vallejos (27’) y Juan Cornejo (76’) descontaron para los audinos, que se mantienen en la zona de descenso.


Colo Colo, por su parte, no estuvo a la altura de las circunstancias y sólo logró igualar sin goles ante Ñublense en el estadio Monumental. Los albos resignaron dos puntos valiosos, quedando a cinco del líder.


Más encima Santiago Wanderers se acercó al cuadro colocolino. El equipo de Emiliano Astorga llegó a los 19 puntos, gracias a la victoria como visitante a Universidad de Concepción por 3-1 gracias a una nueva jornada inspirada de Jorge Luna y Roberto Gutiérrez. El primero marcó dos goles y el atacante fue quien abrió el camino a la victoria. Pedro Muñoz había puesto el parcial empate para los del Campanil.


Unión Española se mantiene en el cuarto lugar tras vencer en los minutos finales a Deportes Antofagasta por 1-0 el sábado en el estadio Santa Laura. Jorge Ampuero (90’ 1’) logró romper el cerco defensivo de los nortinos.


Quien volvió a los abrazos fue O’Higgins, aunque debió trabajar más de la cuenta para vencer a Barnechea por 2-1. Los dirigidos por Facundo Sava tuvieron que remontar una desventaja tras el gol de Nicolás Maturana (67’). Luego, Diego Chaves (78’) y Luis Valenzuela (88’) le dieron los tres puntos a los celestes.


Universidad Católica ha tenido un renacer en el campeonato. Logró su segundo triunfo consecutivo y el primero en calidad de visitante, tras vencer por la cuenta mínima a Cobresal en El Salvador gracias al tanto del argentino Mauro Óbolo. Los cruzados saltaron al séptimo puesto con 13 puntos.


Otro que festejó como visitante, y por el mismo marcador, fue Cobreloa. El cuadro naranja salió del último lugar de la tabla de posiciones tras quitarle el invicto como local a San Marcos de Arica, con la anotación de Fernando Cornejo (25’), hijo del destacado jugador loíno.


Finalmente en el norte, Deportes Iquique no pudo como local y perdió por 4-2 frente a Palestino, destacando la actuación de Renato Ramos, autor de dos goles para el elenco tetracolor. Por otra parte, el encuentro de Huachipato contra Unión La Calera se jugará el 11 de octubre por la participación de los acereros en la Copa Sudamericana.

Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en: