INSTITUCIONAL

Lunes, 29 de Septiembre de 2014 22:09 hrs.

PRESIDENTE JADUE ENTREGÓ POSTURA DE LA ANFP ANTE COMISIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN

En una intervención de alrededor de media hora, el timonel del fútbol chileno expuso los puntos de vista de la Corporación relativos a las modificaciones a la ley 19.327.

 La Asociación Nacional de Fútbol Profesional fue la invitada estelar en la sesión que la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados sostuvo este lunes en las dependencias del ex Congreso Nacional, ocasión en que el presidente de la Corporación, Sergio Jadue, expuso la postura del fútbol chileno ante las modificaciones a las que se someterá la ley 19.327.


 El primer punto en el que quiso Jadue hacer énfasis, quien asistió a la reunión acompañado por el secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque; el secretario ejecutivo de la Asociación, Óscar Fuentes, y el abogado de la Corporación, Luis Varas, fue en que el ente rector del fútbol chileno concuerda en que es necesario modificar la ley y que por ello continuará con su política de dialogo y aporte en esta Comisión que encabeza el diputado Jaime Pilowsky.


 El presidente del fútbol  nacional agradeció al legislativo por “agregar a la ANFP en esta discusión, pues la ley requiere ajustes importantes para lograr el objetivo final que es eliminar la violencia en los estadios”, al mismo tiempo que reafirmó el compromiso de la Corporación: “Estamos completamente abiertos a una modificación y queremos seguir aportando. Todo nuestro staff jurídico está a disposición también para lo que sea necesario. Agradezco que nos sigan considerando no solo en esta como en toda aquella legislación que involucre el fútbol chileno”, dijo. 


 El balance de Jadue tras su intervención fue positivo, pues “el proyecto tiene 15 o 16 acciones determinadas, de las cuales sólo tres nos generan aprensiones. Con el resto, estamos totalmente de acuerdo. La Ley de Violencia en los Estadios actual no ha sido definitiva. Si bien sólo un 7% de los 150 partidos que se han disputado este año han presentado algún tipo de dificultad, queremos llevar ese número a cero”.


 Jadue valoró la disposición al diálogo de los diputados que constituyen la Comisión y de los otros estamentos presentes en esta cita, concordando en que el objetivo es común para todos los actores: “No queremos más delincuentes en nuestras canchas y para ello, debemos tomar distintas medidas. Queremos un poco más de discusión en puntos específicos, como la autodeterminación que tiene la ANFP para reprogramar partidos y también el árbitro para suspenderlos. Hay medidas que son perfectibles. Lo segundo se refiere al tema de las multas a los clubes. Estamos de acuerdo con ellas, pero cuando los clubes deban responder por omisión o porque hicieron las cosas mal. Lo que no se puede hacer es responsabilizarlos de hechos que ejecutan terceros”.


 A la sesión asistieron también el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán; el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el Jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa; el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, José Luis Fernández.


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,