REACCIONES

Martes, 30 de Septiembre de 2014 13:02 hrs.

VOCES Y PROTAGONISTAS DE LA NOVENA FECHA

La disconformidad del líder pese a ganar, la resignación alba, el renacer de la UC, O’Higgins y Cobreloa fueron las visiones más llamativas de una nueva jornada del Apertura.

Jugada la novena fecha del campeonato Apertura 2014-2015, Universidad de Chile estiró su ventaja a cinco puntos de Colo Colo luego de la ajustada victoria por 3-2 sobre Audax Italiano. “Pudimos haber goleado pero terminamos sufriendo”, fue el análisis del técnico azul, Martín Lasarte.


Los albos, por su parte, no fueron capaces de vencer a Ñublense e igualaron sin goles. “No encontramos la jugada precisa”, fue la visión de Héctor Tapia, DT albo. Mientras que en los chillanejos Ivo Basay tuvo su propia lectura. “En las llegadas anduvimos parejos. El que hacía el gol ganaba el partido”, afirmó.


Donde hubo alegrías fue en Santiago Wanderers, que sigue tercero tras el 3-1 sobre la Universidad de Concepción. “Mantenemos siempre un buen orden y tratamos de anotar en las ocasiones que nos creamos”, fueron las claves a juicio del goleador Roberto Gutiérrez.


Unión Española se consolidó en el cuarto lugar al vencer por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta. “Se logró el objetivo de conseguir los tres puntos de local”, señaló el defensa Dagoberto Currimilla.


La UC venció a Cobresal y logró su segunda victoria seguida, algo que no ocurría en este certamen. Pese a la racha, el golero Franco Costanzo cree imposible alcanzar al líder. “Hablar de campeonar es complicado, pero queremos terminar de la mejor manera”.


En Iquique, Palestino consiguió vencer a los locales por 4-2. “Hicimos un buen partido, pero nunca nos imaginamos que convertiríamos cuatro goles”, señaló un sorprendido técnico árabe Pablo Guede. Mientras que el técnico de los locales, Erick Guerrero dijo que “nunca tuvimos la pelota y eso nos costó caro”.


O’Higgins dejó atrás una racha de tres jornadas sin victorias al vencer en los minutos finales a Barnechea. “Es muy importante cortar la mala racha que teníamos y esta vez íbamos sí o sí por la victoria”, fue la tajante visión del técnico rancagüino Facundo Sava.


Cobreloa salió del último lugar tras el 1-0 sobre San Marcos de Arica. “No se venía consiguiendo los resultados. Hoy fuimos superiores, mantuvimos el cero y fuimos merecedores del triunfo”, señaló el defensa loíno Sebastián Roco.


Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,