DÉCIMA FECHA

Domingo, 05 de Octubre de 2014 21:07 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE CUMPLE CON SU TAREA Y VENCE A SAN MARCOS DE ARICA

Con dos goles de Patricio Rubio, los azules lograron romper el cerrojo rival y mantiene la ventaja de cinco puntos sobre su más cercano perseguidor y el próximo rival, que es Colo Colo.

Universidad de Chile mantiene la diferencia sobre Colo Colo su más cercano perseguidor luego de  conseguir un trabajado triunfo por 2-0 frente a San Marcos de Arica en partido por la décima fecha del Torneo de Apertura jugado en el estadio Nacional.


No fue sencillo para los azules quedarse con los tres puntos, porque se encontraron con un cerrojo nortino que no dejó espacios para el lucimiento de la ofensiva azul. Incluso, la visita tuvo la apertura de la cuenta con un tiro de Emilio Rentería que dio en el palo. La “U” respondió de la misma forma con un disparo de Gustavo Canales.


En el descanso, el técnico Martín Lasarte dispuso del ingreso de Gustavo Lorenzetti. Y el argentino justificó su ingreso enviando el centro para que el delantero Patricio Rubio abriera la senda del triunfo para el cuadro líder convirtiendo en el minuto 53.


Cuando San Marcos intentaba buscar la igualdad llegó la expulsión del arquero Pedro Carrizo. Con 10 jugadores, el equipo “santo” no tuvo respuestas futbolísticas y debió ver como el conjunto local se acercaba al 2-0.


En los 87’ Gustavo Canales perdió un lanzamiento penal, un remate de César Cortés apenas desviado y una entrada del propio Canales que fue sacado por un defensa ariqueño en la línea fue el anticipo de lo que sucedería en el primer minuto de adición. Centro de César Cortés y nuevamente apareció Rubio sin marcas para anotar el gol de la tranquilidad.


Universidad de Chile alcanzó los 28 puntos en diez partidos y sigue con cinco cuerpos de ventaja sobre el escolta Colo Colo, en la previa del superclásico entre ambos en la próxima fecha, en un partido que puede definir al que será el campeón del Torneo de Apertura. En tanto, San Marcos logró su tercera derrota consecutiva y se queda en el 12º lugar con 11 puntos.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Nacional.
Árbitro: Cristian Andaur.


Universidad de Chile (2): Johnny Herrera, Mathias Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas, Cristián Suárez, Sebastián Martínez, Ricardo Pereira (46’ Gustavo Lorenzetti), Ramón Fernández; Sebastián Ubilla (86’ César Cortés), Gustavo Canales, Patricio Rubio. DT: Martín Lasarte.


San Marcos (0): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Fernando Meza, Carlos Labrin, Diego Oyarzún; Pablo González (76’ Gastón Monzón), Miguel Coronado, Gabriel Sandoval (82’ Leonardo Ramos), Sebastián Rivera (63’ Renato González), Kevin Harbottle; Emilio Rentería. DT: Fernando Díaz.


Goles: 1-0 53’ Patricio Rubio; 2-0, 90’ 1’ Patricio Rubio.


Expulsado: 74’ Pedro Carrizo.  


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,