CHILE 2015

Martes, 07 de Octubre de 2014 20:07 hrs.

PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA Y PRESIDENTE DE LA ANFP ENCABEZARON LANZAMIENTO DEL MUNDIAL FIFA SUB 17

En la cita, el timonel del balompié chileno celebró la oportunidad de que "el 2015 quede marcado para siempre en la historia de nuestro fútbol".

 La presidenta de la República, Michelle Bachelet, y Sergio Jadue, timonel del fútbol chileno, se dieron cita para presentar en sociedad la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Chile 2015, torneo intercontinental juvenil que se realizará en nuestro país a contar del 17 de octubre y hasta el 8 de noviembre del próximo año.


 En la ceremonia, realizada en un salón del hotel Hyatt ante unas 300 personas, se dio a conocer el logo del torneo mundial y se hizo la presentación oficial  de las sedes que albergarán los 52 partidos con la participación de 24 selecciones: La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso, Talca, Chillán, Concepción, Puerto Montt y Santiago.


 El presidente Jadue en su intervención destacó que nuestro país se ha convertido en el tercero del mundo –junto a México y Japón- en organizar cuatro de los cinco mundiales más importantes del calendario FIFA.


 “Queremos que el 2015 quede marcado para siempre en la historia de nuestro fútbol como el año en que los chilenos demostraron, nuevamente, una capacidad organizativa del  más alto nivel, y en un año en el que también  mostraremos al mundo que los eventos deportivos los vivimos con pasión, pero con orden y con unidad, tal como va a suceder también con la Copa América 2015”, sostuvo Jadue  durante su discurso.


 “Estamos orgullosos de tener la oportunidad de cobijar en tierras nacionales  el evento más grande en la historia del fútbol de nuestro país con 52 partidos que se van a jugar en La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt. Esta competencia en la que participarán más de 500 de los mejores jugadores del mundo en su categoría tiene una importancia fundamental para el desarrollo de nuestro deporte. Esos jóvenes atletas son el fruto de la semilla que hemos plantado las 209 federaciones afiliadas a la FIFA para que en unos años muchos de ellos se conviertan en el recambio necesario para las selecciones adultas”, agregó.


La presidenta Bachelet, por su parte, reiteró su inalterable apoyo al fútbol chileno, especificando que para el Mundial Sub 17 su Gobierno subvencionará el valor de las entradas para que la mayor cantidad de público le dé el realce que merece, en particular para que los niños y los sectores más populares puedan concurrir a los estadios.


 “Desde marzo del 2011 que se viene trabajando en este mundial, con la activa participación de todos los actores involucrados, futbolistas, entrenadores, preparadores físicos, organismo privados y públicos, periodistas. Todos han entendido que el trabajo conjunto es el único camino para sacar adelante un desafío de esta envergadura. Después del mundial del 62 este será el evento futbolístico más importante organizado en nuestro país”, dijo la Mandataria, quien adquirió el compromiso de dar el puntapié inicial “ojalá con unos zapatos que no sean voladores”, en referencia a una actividad realizada durante su primera administración en que al patear el balón uno de sus zapatos salió de su pie siguiendo la trayectoria de la pelota.


La Presidenta, asimismo, ofreció toda la colaboración del Gobierno para la organización de la Copa América 2015.


A la ceremonia asistieron altas autoridades del país, los alcaldes de las comunas-sedes, jugadores de hoy y del pasado, técnicos, los seleccionados actuales de la Sub 17, dirigentes y representantes de medios de comunicación.


Tras las palabras de la presidenta Bachelet, se llamó a los invitados relevantes a participar de la foto oficial del lanzamiento de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Chile 2015.

FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA/ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Selecciones Juveniles ,