QUILÍN

Jueves, 09 de Octubre de 2014 00:01 hrs.

SERGIO JADUE Y CLAUDIO BRAVO ENCABEZARON HOMENAJE A MUNDIALISTAS CHILENOS

El presidente de la ANFP y el capitán de la Selección Chilena entregaron una una credencial personalizada y vitalicia para ingresar al estadio, a los jugadores que han jugado por Chile en una Copa del Mundo.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y el capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, encabezaron un merecido homenaje a los jugadores que han defendido al país en una Copa del Mundo de la FIFA, quienes recibieron una credencial personalizada y vitalicia para ingresar a los estadios nacionales donde juegue un equipo chileno y especialmente la Roja.

La ceremonia se realizó en la sede de la Asociación en Quilín, hasta donde llegaron más de 50 de los 116 jugadores que aún viven para contar sus gestas deportivas, mientras que otros 54 ya descansan en paz y dejaron un legado imborrable. En total, 170 deportistas han vestido la camiseta de Chile en un torneo mundial. Y hoy fue el momento de recibir un reconocimiento necesario.

"Por lo que hicieron, por los sacrificios que ello les significó y por haber sido nuestros embajadores en las canchas del mundo, hemos querido hacerles entrega hoy de un objeto simbólico, pero que tiene el valor de ser ofrecido por el fútbol chileno y de ser entregado con el corazón de sus máximos dirigentes”, sostuvo el presidente Jadue.

"De esta manera, el fútbol chileno, guiado por la ANFP que presido, mantiene su postura inalterable de expresar su apoyo y su disposición a estar siempre con sus glorias del pasado y sus ídolos del presente, especialmente con aquellos que se identificaron con los colores rojo, blanco y azul”, agregó. 



Los honores comienzan con Manuel Álvarez, Leonel Sánchez, Elías Figueroa, Alberto Quintano, Patricio Yáñez, Iván Zamorano, Marcelo Salas, Humberto Suazo, entre otros grandes valores del fútbol chileno, y concluyen con la generación de hoy. La de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, por nombrar a algunos. Precisamente, el actual capitán fue uno de los precursores de la idea del homenaje y manifestó su alegría de ver concretado un anhelo. 

“Todos los que hemos entrado a la cancha a jugar por Chile jamás jugamos pensando en 30 o 40 años más. Simplemente nos concentramos en dar lo mejor para un país. Sin embargo, el tiempo no perdona y el futuro se hace presente. Entonces es cuando necesitamos que otros nos recuerden y nos validen por lo que hemos hecho. La generación a la que represento está feliz y orgullosa de que otros hicieran lo que hicieron por nuestra Selección. Y más allá de logros deportivos y rango generacional, hoy todos sosos seleccionados chilenos y lo seremos siempre. Este no es un privilegio, es un derecho que nos hemos ganado y con creces”, manifestó al arquero.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP.CL 


Etiquetado en:   Institucional ,   Selección Masculina ,