AMISTOSO

Viernes, 10 de Octubre de 2014 21:54 hrs.

BRAVO Y LA ROJA CELEBRARON EN EL "CLÁSICO DEL PACÍFICO"

El capitán de la Selección logró el récord de 85 partidos con la camiseta nacional en el triunfo 3-0 sobre Perú en Valparaíso.

La Selección Chilena celebró en Valparaíso otro importante triunfo en el Clásico del Pacífico al derrotar por 3-0 a Perú, en partido disputado en el estadio Elías Figueroa Brander. 

Fue la ocasión para celebrar también el récord de partidos de Claudio Bravo, quien volvió a entregar su portería imbatida. Antes del partido, la Federación de Fútbol de Chile le rindió un homenaje al portero, quien cumplió 85 partidos en el arco de la "Roja". El reconocimiento fue hecho por otro histórico de la selección, el ex capitán Elías Figueroa. 


En los primeros minutos, Chile tuvo que aguantar la severa presión de la visita, que salió a buscar su opción ante La Roja de Jorge Sampaoli. Sin embargo, delante tuvo a la solidez de la defensa chilena, que fue integrada por Gary Medel, Gonzalo Jara y José Rojas. En los minutos finales del primer tiempo, el defensor del Inter de Milán debió ser sustituido tras recibir un golpe en la boca.

La aproximación más clara de la visita en el primer tiempo fue un lanzamiento penal desperdiciado por Paolo Guerrero en el minuto 22'. La apertura de la cuenta para el elenco de Sampaoli llegó en el minuto 28, tras una jugada en el área peruana que Eduardo Vargas logró conectar para marcar el 1-0.




 

En los 34', Medel marcó de cabeza el segundo para Chile. Luego, tras su salida, Francisco Silva tomó el lugar en la zaga para enfrentar el complemento. Allí Chile mostraría su mejor versión, atacando constantemente por las bandas derecha, con Mauricio Isla, e izquierda, con Jean Beausejour.  

Así llegaría la tercera cifra. En los 54', Eduardo Vargas recibió un centro de Isla para marcar la tercera cifra y alargar la celebración en Playa Ancha.

Luego Chile controló y dominó el partido, dando lugar a un toque más pausado y oportunidades de gol más variadas. 

La Roja cerró así otra buena presentación en Valparaíso y se prepara para el próximo amistoso ante Bolivia, el día martes 14 en Coquimbo. 


FICHA TÉCNICA


CLÁSICO DEL PACIFICO


Chile vs. Perú


Estadio Elías Figueroa Brandrer


Árbitro: Julio Quintana (PAR)


 Chile (3): Claudio Bravo; Gary Medel (45' Francisco Silva), Gonzalo Jara y José Rojas (66' José Pedro Fuenzalida); Mauricio Isla, Marcelo Díaz (83' Carlos Camrona), Charles Aránguiz y Jean Beausejour (73' Juan Delgado); Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (78' Ángelo Henríquez). DT: Jorge Sampaoli.


Perú (0): Raúl Fernández; Luis Advíncula, Alexander Callens, Carlos Zambrano (74' Josimar Atoches) y Yoshimar Yotún; Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, André Carrillo y Juan Manuel Vargas (57' Christian Ramos); Paolo Guerrero. DT: Pablo Bengoechea.


Tarjeta Roja: Rinaldo Cruzado (38’)


 FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP



Etiquetado en:   Selección Masculina ,