QUILÍN

Domingo, 12 de Octubre de 2014 23:00 hrs.

SELECCIÓN CHILENA SUB 20 SE QUEDÓ CON EL SUBCAMPEONATO DEL CUATRO NACIONES

Colombia fue justo campeón tras vencer a Uruguay por 2-0 en partido preliminar del cuadrangular internacional.

Ante un gran marco de público que llegó al complejo Quilín para acompañar a la Selección nacional Sub 20, Chile se jugaba la opción de ser campeón ante México, aunque no era simple de alcanzar, ni en puntaje ni en la diferencia de goles, a un sólido conjunto de Colombia.


La Sub 20 cafetera, en tanto, en el preliminar había jugado un inmejorable encuentro ante Uruguay cosechando un resultado final favorable por 2-0. La Roja Sub 20, quien venía de empatar ante Colombia (1-1) y de ganar en un partido redondo a los charrúas (3-0) en el CDA, hoy no pudo con su rival, cayendo ante los aztecas por 2-1.


De esta manera, el puntaje  global de siete puntos a favor de Colombia le valió la obtención del premio mayor de campeones de la Copa Cuatro Naciones Chile 2014 y Chile se quedó con el segundo lugar y con los aplausos de los presentes que llegaron hasta Quilín para animar a la Sub 20, que además se adjudicó el trofeo Fair Play.


Ante la atenta mirada del Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y el entrenador de la Selección Nacional Adulta, Jorge Sampaoli, La escuadra dirigida por Hugo Tocalli abrió el marcador con gol de Bryan Carvallo al minuto de juego, mientras que México no demoró y pudo minutos más tarde gol de José García (6´). Ya en la segunda fracción, Diego Pineda (76´) convirtió el segundo tanto para México. El mismo jugador, incluso, vería la cartulina roja en el cierre del partido.


Tras los encuentros,  se llevó a cabo la premiación que finalizó con la celebración de la escuadra colombiana tras recibir la copa de campeón por parte de Jaime Baeza, actual segundo vicepresidente de la ANFP.


Chile finalizó en certamen con cuatro unidades. En tanto, el tercer y cuarto lugar lo compartieron las escuadras de Uruguay y México.


 


FICHA TÉCNICA


Chile (1) vs México (2)


Árbitro: Carlos Ulloa


Quilín


Chile (1): Miguel Vargas, Camilo Rodríguez, Tomás Asta-Buruaga, Sebastián Vegas (CAP), Raúl Osorio, Sebastián Díaz, Pablo Galdames, Bernardo Cerezo, Bryan Carvallo, Cristián Cuevas (TA 35´) y Rodrigo Linares. Suplentes: Nelson Espinoza (A.S), Adolfo Ovalle, Joaquín Montecinos, Renato Tarifeño, Francisco Arancibia, Iván Ledezma, Fernando Cornejo y Sebastián Gómez.


Gol: Bryan Carvallo (1´)


DT Hugo Tocalli


México (2): Óscar Bernal, Kevin Gutiérrez (TA 19´), Sergio Flores (TA 17´), José Ramírez, Víctor Guzmán (TA 25´), José Luis González, Erick Aguirre, Pablo Jaquez, Sergio Rodríguez,  José García y Diego Pineda (TR 79´). Suplentes: José Manuel González, Aldo Benítez, Rodrigo González, Alejandro Díaz, Guillermo Martínez, Simón Almeida, Mauro Laínez, Ulises Rivas, Iván Ochoa.


Goles: José García (6´) y Diego Pineda (76´)


DT Sergio Almaguer

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFIA: ÁLVARO INOSTROZA/ANFP


Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,