AMISTOSO

Martes, 14 de Octubre de 2014 22:12 hrs.

CHILE Y BOLIVIA OFRECIERON UN DUELO DE ALTO CALIBRE EN COQUIMBO

Un gol de Arturo Vidal en los descuentos le permitió a la Roja de Jorge Sampaoli mantener su invicto en calidad de local.
Las selecciones de Chile y Bolivia brindaron un espectáculo de máximo voltaje este martes en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, al igualar 2-2, en el segundo compromiso que la escuadra de Jorge Sampaoli disputara en suelo nacional, tras el Mundial de Brasil. El conjunto dirigido por Mauricio Soria representó un adversario complejo para la Roja, que sólo en los descuentos pudo marcar el tanto de la paridad definitiva.

La primera idea ofensiva de la Selección fue explotar la banda izquierda. Durante los 10 minutos iniciales de partido, Jean Beausejour ganó la línea de fondo en dos oportunidades y Eduardo Vargas logró perforar ese sector, para las primeras llegadas de peligro.

Sin embargo, a los 14 minutos, un error poco habitual de Gary Medel (quiso ceder atrás y habilitó a Carlos Saucedo) le permitió a la visita abrir el marcador. El delantero del Deportivo Saprissa costarricense definió con tranquilidad ante el achique de Johnny Herrera.

La bofetada hizo despertar a la Roja y Arturo Vidal, a los 16’, elevó su disparo desde la entrada del área, tras milimétrica combinación con Charles Aránguiz. Dos minutos más tarde, un tiro libre de Alexis Sánchez le sacó astillas al poste izquierdo del arquero Quiñónez.

Chile no paró de asediar y, en la media hora de juego, Eduardo Vargas enganchó dos veces hacia el centro del terreno y envió el derechazo levemente elevado.

A cuatro minutos del final de la primera parte, el elenco de Sampaoli tradujo su incontrarrestable dominio en la paridad: muy floja respuesta de Quiñónez ante un disparo de Vargas y Aránguiz, con la pausa precisa, definió para el 1-1 con que Chile y Bolivia se fueron al descanso.

Tras la pausa, la escuadra local demoró 49 segundos en provocar la primera escaramuza en el área boliviana: centro de Vidal para que Sánchez conectara de primera; Ronald Raldes sacó la pelota cayéndose y desde la misma línea de gol.

A seis minutos de arrancado el complemento, sin embargo, Carlos Saucedo se inscribió nuevamente en el marcador, al anotar la segunda cifra para los visitantes. Un amague que dejó fuera de acción a Mauricio Isla y Medel, le permitió al atacante quedar en posición para sacar un remate violento muy fuera del alcance de Herrera: 1-2.

Chile intentó por todos lados llegar a la igualdad. El duelo se instaló casi exclusivamente en terreno boliviano -especialmente a la entrada del área por el lado derecho- sin que la Roja pudiera encontrar el toque final.

Cuando el partido transitaba por los descuentos, el juez argentino Pablo Díaz sancionó un penal por una entrada de Zenteno sobre el recién ingresado Pedro Pablo Hernández. Ejecutó Arturo Vidal y fue el 2-2 definitivo, en un entretenido duelo en la Cuarta Región.



FICHA TÉCNICA

CHILE 2-BOLIVIA 2

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo.
Árbitro: Pablo Díaz (Argentina).

CHILE: Johnny Herrera; Gary Medel, Gonzalo Jara y Enzo Roco (56’ Eugenio Mena); Mauricio Isla, Charles Aránguiz (64’ Rodrigo Millar), Marcelo Díaz (86’ Pedro Pablo Hernández) y Jean Beausejour (56’ Juan Delgado); Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (72’ Ángelo Henríquez). DT: Jorge Sampaoli.

BOLIVIA: Rómel Quiñónez; Miguel Hurtado (90+5’ Antonio Eguino), Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales, Pedro Azogue, Alejandro Melean, Martín Dalence (79’ Augusto Andaveris), Damián Lizio (70’ Juan Carlos Sampieri), Juan Carlos Arce (64’ Rudy Cardozo (90+3’ Luis Gutiérrez)) y Carlos Saucedo (84’ Gualberto Mojica). DT: Mauricio Soria.

Goles: 0-1, 14’ Carlos Saucedo; 1-1, 41’ Charles Aránguiz; 1-2, 51’ Carlos Saucedo; 2-2, 90+2’ Arturo Vidal.

Tarjetas amarillas: Edward Zenteno, Miguel Hurtado y Ronald Raldes (BOL); Gonzalo Jara (CHI).

Tarjeta Roja: Edward Zenteno.

POR MARÍA JOSÉ VASCONCELOS
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
ENVIADOS ESPECIALES A COQUIMBO
Etiquetado en:   Selección Masculina ,