FÚTBOL JOVEN

Viernes, 17 de Octubre de 2014 19:23 hrs.

SUB 16: UNIVERSIDAD DE CHILE Y BARNECHEA IGUALARON EN QUILÍN

Azules y huaicocheros protagonizaron un trabajado empate 2-2 por la décima fecha del Clausura del fútbol formativo nacional.

Universidad de Chile y Barnechea fueron los protagonistas de un reñido empate en el Complejo Deportivo Quilín. Azules y huaicocheros igualaron 2-2 en las canchas de la ANFP, en duelo válido por la décima fecha del Clausura de Fútbol Joven 2014.


Un primer tiempo de pocas acciones fue sellado con un postero gol de Gonzalo Nuñez para los universitarios en 45’, a segundos del fin de la fracción inicial.


El inicio de la segunda parte tuvo de todo: mucho roce, acciones peligrosas de ambas escuadras y algunas faltas que sumaron emoción a un complemento que se anticipaba atractivo.


En 54’, Sebastián Orellana aprovechó un error en la defensa azul y se lanzó en dirección al área rival. Acto seguido, el “7” de Barnechea habilitó de buena manera a Marco Astudillo, que igualó la cuenta con tiro rasante.


Tras algunas modificaciones, Universidad de Chile halló el camino con el ingreso de Camilo Moya. El volante universitario aportó mayor fluidez ofensiva y no demoró en demostrarlo: de larga distancia, en 65’, logró poner en ventaja a los azules con un golazo.


De ahí en más,  el conjunto dirigido por David Reyes comenzó a ganar espacio y tuvo varias chances de aumentar la cuenta si no fuese por tres defensas cruciales de Nelson Duque. A segundos del fin del partido, una falta en el área le permitió a Astudillo, desde los doce pasos, igualar la cuenta de forma definitiva.  



FICHA TÉCNICA


Campeonato Nacional De Fútbol Joven Sub 16 – 10ª fecha


Universidad de Chile  vs. Barnechea


Cancha 1 Complejo Quilín


Árbitro: Mario Lira


Universidad de Chile (2): I. Azua; T. González (S. Álvarez, 76’), F. Pereira, C. Guajardo, N. Cornejo; I. Rozas (C. Moya, 56’), M. Parada (M. Sandoval, 66’), Y. Leiva; C. Lizana (M. Galdamez, 58’), G. Nuñez (F. Diaz, 70’)), G. Mazuela. DT: David Reyes.


Barnechea (2): N. Duque; C. Perez, P. Valdivia, M. Riveros, J. Morales; B. Wagenreld (F. Bustos, 46’); B. Nieto, M. Astudillo, J. Maulén (R. Azócar, 74’); I. Carvajal, S. Orellana. DT: Jorge Contreras.


Goles: 1-0, Nuñez 45’ (U); 1-1, Astudillo 54’ (BAR); 2-1, Moya 65’ (U); 2-2, Astudillo de penal, 90 2’ (BAR).


Amarillas: Guajardo, Parada y Alvarez (U).


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP


Etiquetado en:   Segunda División Joven ,