UNDÉCIMA FECHA

Sábado, 18 de Octubre de 2014 23:17 hrs.

DEPORTES IQUIQUE Y O’HIGGINS NO SE SUPERARON EN EL ESTRENO DE NELSON ACOSTA

El elenco local mejoró con la llegada del ex selecionador nacional, se generó las mejores ocasiones, pero el encuentro terminó igualado sin goles en el norte.

El debut de Nelson Acosta en la banca de Deportes Iquique no pudo ser con un triunfo. Pese a crearse las mejores opciones, el cuadro nortino no pudo romper la paridad sin goles frente a O’Higgins de Rancagua, en partido por la 11ª fecha del Torneo de Apertura.


Fundamental para que no hubiera goles en el norte fue el portero rancagüino Jorge Carranza. En el primer lapso contuvo un lanzamiento penal de Rodrigo Díaz cuando se jugaba el primer cuarto de hora. Y en el minuto 86 detuvo a quemarropa una entrada de Manuel Villalobos cuando este último se aprestaba a celebrar. También tuvo como aliado el travesaño, quien lo salvó tras el tiro de Francisco Castro (55’).


El cuadro de la Sexta Región también pudo haber marcado. Un tiro en el palo de César Fuentes y una entrada de Damián Lizio, que fue contenido por Rodrigo Naranjo fueron las llegadas más claras que tuvo en este partido.


Un empate que le permite al local abandonar el penúltimo lugar de la tabla con 8 puntos, igualando a Deportes Antofagasta. Por su parte, O’Higgins suma un punto en la lucha por alcanzar la post temporada, llegando a las 16 unidades.




FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Tierra de Campeones.
Árbitro: Roberto Tobar.


Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo; Boris Rieloff, Rafael Caroca, Mauricio Zenteno, Misael Dávila; Mauricio Yedro; Jonathan Rebolledo (80’ José Luis Silva), Rodrigo Díaz (72’ Walter Mazzolati), Francisco Castro; Martín Gómez (89’ Marcelo Jorquera), Manuel Villalobos. DT: Nelson Acosta.


O’Higgins (0): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Hans Martínez, Alejandro López; César Fuentes (90’ Santiago Lizana), Juan Eduardo Fuentes, Luis Valenzuela (68’ Nicolás Vargas); Damian Lizio, Octavio Rivero, Diego Chaves (80’ Fernando Elizari). DT: Facundo Sava.


Goles: no hubo.


Expulsado: 67’ Hans Martínez.


Incidencia: 17’ Jorge Carranza detuvo un penal a Rodrigo Díaz.


Fotografías: Ernesto Medina/clubdeportesiquique.cl


Etiquetado en:   Portada ,