SELECCIONES JUVENILES

Miércoles, 22 de Octubre de 2014 17:09 hrs.

HUGO TOCALLI DICTÓ CHARLA ANTE ALUMNOS DEL INAF

El actual seleccionador nacional Sub 20, Hugo Tocalli, compartió su experiencia en selecciones ante alumnos del instituto.

Hugo Tocalli, en calidad de Jefe Técnico de Selecciones Juveniles, dictó ayer una charla en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF) ante los alumnos del diplomado sobre Táctica y Dinámica de Juego que comenzó el 30 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de diciembre. 


El actual seleccionador nacional Sub 20, Hugo Tocalli, compartió su vasta experiencia en selecciones ante más de cuarenta alumnos que cursan el diplomado que está dividido en cinco módulos (estructura dinámica, dirección de equipos, periodización táctica, sistemas de juego, táctica contemporánea y análisis de las diferentes tendencias actuales).


“Nosotros ya comenzamos a trabajar con los jóvenes Sub 15, así los vas preparando para llegar a lo que se pretende como el perfil de un jugador de selección. Lo que falta, eso sí, es que los muchachos se preocupen de ver una mayor cantidad de partidos porque a la larga, un jugador que mira fútbol, en lo táctico puede llegar a ser perfecto”, compartió Tocalli con los técnicos del medio nacional.


Las consultas de los asistentes estuvieron centradas en el cambio de mentalidad del jugador chileno y aunque el trabajo que hasta ahora se ha llevado cabo, Tocalli dijo que ha visualizado crecimiento, en especial con las giras internacionales.

“Lo más importante es que el jugador chileno debe sentir que cuando juega lo está haciendo para la Selección, y en el caso de los juveniles se debe ir más allá de cualquier resultado. Nos falta la seguridad para jugar un partido final”, apuntó Tocalli al término del curso de especialización de técnicos de fútbol profesional.


En el mes de diciembre, será el Técnico nacional, Jorge Sampaoli, quien cerrará el diplomado sobre Táctica y Dinámica de Juego desarrollado por INAF.

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / ANFP.CL


Etiquetado en:   Institucional ,   Selecciones Juveniles ,