DUODÉCIMA FECHA

Sábado, 25 de Octubre de 2014 14:59 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION VOLVIÓ AL TRIUNFO Y COMPLICA A COBRESAL

Tras seis jornadas sin ganar, el conjunto del “Campanil” derrotó por 3-2 a Cobresal que, con esta derrota, entró a la zona de descenso.

El 16 de agosto fue el último día en que Universidad de Concepción ganó en el Torneo de Apertura. Este sábado rompió la mala racha al vencer por 3-2 a Cobresal en encuentro por la 12ª fecha jugado en Yumbel.


En el arranque los dirigidos por Rubén Vallejos, que reemplazó a José Cantillana en el banco, tomaron la iniciativa y eso tuvo como resultado la apertura de la cuenta a través de Matías Donoso, quien conectó de cabeza un centro de Hans Salinas en el minuto 16.


El conjunto local reaccionó y comenzó a presionar el arco defendido por Nicolás Peric. Así llegó la paridad en el minuto 36 a través de Pedro Muñoz, quien en un mano a mano venció al golero cobresalino. Y en el arranque del segundo tiempo, el propio Muñoz mediante lanzamiento penal adelantó a los sureños en el minuto 49.


Cuando buscaba Cobresal el gol de la paridad -con un jugador menos por la expulsión de Alexis Salazar- apareció el recién ingresado José Huentelaf para darle tranquilidad al “Campanil” en el minuto 86. En tiempo agregado, Ever Cantero a través de un penal acortó la diferencia, pero no le alcanzó para rescatar un punto desde la Octava Región.


Universidad de Concepción regresó a la victoria tras seis jornadas y alcanzó los 13 puntos en el campeonato. Mientras que Cobresal se mantiene en el fondo del Apertura, con 8 unidades, pero en la tabla del coeficiente cae a la zona de descenso a la espera de otros resultados.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Municipal de Yumbel
Árbitro: Eduardo Gamboa.


Universidad de Concepción (3): Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Alexis Machuca, Felipe Muñoz, Esteban Flores; Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Fabián Benítez; Pedro Muñoz (77’ Jorge Troncoso), Diego Churin (63’ Sixto Peralta), Gabriel Vargas (82’ José Huentelaf). DT: Pablo Sánchez.


Cobresal (2): Nicolas Peric; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Hans Salinas; Juan Pablo Miño, Nelson Sepúlveda (58’ Israel Poblete), Johan Fuentes (77’ Flavio Rojas), Mariano Torres; Matías Donoso, Carlos Escobar (62’ Ever Cantero). DT: Rubén Vallejos.


Goles: 0-1, 16’ Matías Donoso, 1-1, 36’ Pedro Muñoz; 2-1, 49’ Pedro Muñoz; 3-1, 86’ José Huentelaf; 3-2, 90’ 4’ Ever Cantero.


Expulsado: 72’ Alexis Salazar.


Fotografías: Daniel Pino


Etiquetado en:   Portada ,