DUODÉCIMA FECHA

Sábado, 25 de Octubre de 2014 20:04 hrs.

LA UC REGRESÓ A LOS ABRAZOS A COSTA DE AUDAX ITALIANO

Pese a ir en desventaja en el marcador, el cuadro de la franja volvió a la victoria gracias a los tantos de Ramiro y Tomás Costa.

En encuentro correspondiente a la 12ª fecha del Torneo Scotiabank Apertura, Universidad Católica se reivindicó tras dos derrotas consecutivas y venció por 2-1 a Audax Italiano en el estadio San Carlos de Apoquindo.


Los cruzados vinieron desde atrás en el marcador debido a que fueron los floridanos se pusieron en ventaja en el minuto 21 cuando Bryan Carrasco con un tiro libre que fue desviado por la barrera venció la resistencia de Franco Costanzo.


Un disparo elevado de Ramiro Costa en el área y una opción de José Luis Muñoz eran las llegadas del local que se acercaba a la igualdad. Pero fue en el minuto 42 cuando un centro de Álvaro Ramos encontró la cabeza de Ramiro Costa, para decretar la paridad.


Y la diferencia a favor de la UC llegó en el inicio del segundo tiempo, cuando una falta en el área sobre Fernando Cordero permitió al otro Costa, Tomás, anotar desde los 12 pasos el segundo tanto del cuadro local.


Ramiro Costa y Fernando Cordero pudieron haber ampliado la ventaja cruzada. Pero en el otro lado, Costanzo fue exigido en un mano a mano con el recién ingresado Pablo López, evitando el empate de los verdes.


Tras dos derrotas, la UC vuelve a acercarse al objetivo de la post temporada alcanzando el octavo lugar con 16 puntos, uno más que los itálicos que perdió tras dos victorias, y se mantiene en la zona de descenso.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Julio Bascuñan.


Universidad Católica (2): Franco Costanzo; Cristián Álvarez, Mathias Cahais, Erick Pulgar, Alfonso Parot; Tomás Costa, Michael Ríos (80’ Claudio Sepúlveda), Fernando Cordero; Álvaro Ramos (87’ Mark González), Ramiro Costa, José Luis Muñoz. DT: Julio César Falcioni.


Audax Italiano (1): Nery Veloso; Osvaldo Bosso, Sebastián Vega, Claudio Meneses, Juan Cornejo; Ivan Vásquez, Christian Jelves (65’Diego Valdés), David Drocco (46’ Mauro Olivi), Bryan Carrasco; Felipe Mora (77’ Pablo López), Diego Vallejos. DT: Jorge Pellicer.


Goles: 0-1, 21’ Bryan Carrasco; 1-1, 42’ Ramiro Costa; 2-1, 53’ Tomás Costa.


Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,