DUODÉCIMA FECHA

Domingo, 26 de Octubre de 2014 18:10 hrs.

COLO COLO DERROTA A UNIÓN LA CALERA Y SIGUE EN LA LUCHA POR EL BICAMPEONATO

Los albos se encuentran –momentáneamente- en el primer lugar del Campeonato Scotiabank de Apertura tras vencer a los cementeros en Valparaíso.

Colo Colo debía vencer como visitante a Unión La Calera para meter presión a Universidad de Chile y lo logró. El cacique se hizo fuerte en el Bicentenario Elías Figueroa, y derrotó por 2-0 a  los dirigidos por Ariel Pereyra.


En un partido parejo en los primeros minutos. El cuadro cementero presionó desde el arranque y creo variadas ocasiones de peligro. Sin embargo, fueron los albos quienes abrieron el marcador al minuto 25’ a través de Gonzalo Fierro.


La oportunidad más clara de los caleranos se dio a los 28’, cuando Julio Barroso derribó en el área a Leandro Benegas y el juez del encuentro dictó la pena máxima. No obstante, el goleador ejecutó el penal con mucha fuerza y el disparo se fue sobre el horizontal de Justo Villar.


El combinado de Ariel Pereyra no se desanimó y siguió poniendo en aprietos con los intentos de Jean Paul Pineda y Benegas. Pero el finiquito a la hora de definir pesó bastante y eso fue aprovechado por los capitalinos, quienes lograron sellar el 2-0 con el tanto de Esteban Paredes (quien llegó a los 11 goles en el torneo).


Con este resultado, Colo Colo llega a los 29 puntos y mantiene la opción del bicampeonato. En tanto, Unión La Calera mantiene sus 18 unidades en el sexto lugar del torneo.




FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Árbitro: Carlos Ulloa


Unión La Calera (0): Lucas Giovini, José Schaffer (72’ Emilio Hernández), Yonathan Suazo (73’ Tomás Charles), Francisco Bahamondes, Luis Casanova, Hugo Bascuñán, Eduardo Farías, Agustín González (76’ Mario Berríos), Paulo Rosales, Jean Paul Pineda, Leandro Benegas. DT Ariel Pereyra.


Colo Colo (2): Justo Villar, Gonzalo Fierro (81’ Camilo Rodríguez), Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour, Emiliano Vecchio, Esteban Pavez, Jaime Valdés (85’ Claudio Maldonado), Esteban Paredes, Felipe Flores (75’ Luis Pavez), Juan Delgado. DT Héctor Tapia.


Goles: 1-0, 25’ Gonzalo Fierro; 2-0, 68’ Esteban Paredes.


Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,