ANIVERSARIO

Lunes, 27 de Octubre de 2014 11:12 hrs.

CLUB DEPORTIVO MAGALLANES CELEBRA 117 AÑOS DE HISTORIA

Fundado el 27 de octubre de 1897, la “Academia” es uno de los equipos más longevos y tradicionales del fútbol chileno.

El 27 de octubre de 1897, un ambicioso grupo de estudiantes se reunió para formar un club de fútbol bajo el nombre de Atlético Escuela Normal, apoyados por el director de la institución.


 Años más tarde, el Baquedano F.C., club alternativo al Britania F.C. (este resultante de la fusión del Escuela Normal con la Escuela de Artes y Oficios) ganó tanta importancia que pudo acceder, en 1904, a un cupo en la Asociación de Fútbol de Santiago.


 En ese mismo año, en la asamblea del aniversario del club, los miembros del equipo decidieron rebautizarlo. Fue en aquel 27 de octubre de 1904 que el club adoptó el nombre con que hoy todos le conocemos: Magallanes.


 De ahí en más, la institución logró su consolidación deportiva, logrando varios títulos amateurs durante las dos décadas siguientes y constituyéndose como unos de los clubes fundadores del profesionalismo deportivo en Chile. En 1933 llegaría el ápice de su crecimiento con tres títulos consecutivos, marca que solo pudo volver a ser igualada por Colo Colo en 1991.


 Con el transcurso de los años, Magallanes consiguió innumerables réditos deportivos, como la Copa del Pacífico de 1949 (considerada por muchos la primera copa internacional de un club chileno en la historia), cuatro títulos de Primera División y una participación en la Copa Libertadores 1985.


 Durante sus 117 años de vida, Magallanes ha sido un fiel participante del desarrollo del fútbol chileno, aportándole tradición y toda su historia a la riqueza de la actividad en el país.

FOTOGRAFÍAhttp://www.clubmagallanes.cl/



Timeline Photos - Club Deportivo Magallanes | Facebook

Etiquetado en:   Anécdotas ,   Ascenso ,   Portada ,