REACCIONES

Martes, 28 de Octubre de 2014 15:04 hrs.

VOCES Y PROTAGONISTAS DE LA DUODÉCIMA FECHA

En esta jornada destaca la estrecha lucha de los punteros, la recuperación de O’Higgins y Universidad de Concepción, más la aparición goleadora de Jair Reinoso en Cobreloa.

Universidad de Chile logró mantener el liderato del Torneo de Apertura luego de superar a Palestino en el Estadio Nacional y mantiene una ventaja de dos puntos sobre Colo Colo. "Seguimos mirando desde arriba", destacó el técnico de los azules Martín Lasarte.


Mientras que Colo Colo venció a Unión La Calera y aún tiene esperanza de conquistar el bicampeonato. "Nos juramentamos ganar las finales que nos quedan", señaló el autor del primer gol del cacique, Gonzalo Fierro.


En el cuadro rival, se lamentaban el resultado considerando el juego de ellos, “No me lo imaginaba tenerlos así en el primer tiempo, en su campo propio”, fue el análisis del técnico cementero, Ariel Pereyra.


Santiago Wanderers también cumplió, venciendo a San Marcos de Arica y sigue a tres puntos del líder. “En este campeonato puede pasar cualquier cosa”, es la esperanza del entrenador caturro, Emiliano Astorga.


O’Higgins consiguió una de las mejores presentaciones de la temporada al vencer a Huachipato por 3-0, en un encuentro que, a juicio de Facundo Sava, estratega celeste “era el partido que necesitábamos todos”.


En Yumbel, Universidad de Concepción se recuperó y volvió al triunfo luego de seis jornadas, derrotando a Cobresal por 3-2. "Arrancamos jugando mal y con el marcador en contra. A veces pasa que vamos perdiendo pero jugando bien. Por suerte el equipo se recuperó y eso me deja muy contento”, fue el balance del DT, Pablo Sánchez.


En Calama, Cobreloa se mantiene en zona de descenso, aunque igualó en el epílogo frente a Deportes Iquique. Uno de los goleadores loínos fue el colombiano Jair Reinoso, quien anotó sus dos primeros goles con la camiseta naranja. “Sabía que esta sequía se terminaría y por suerte pude demostrar que puedo ser una alternativa de gol importante", asumió.


En Antofagasta, el local y Barnechea igualaron a un tanto en un partido con emociones en el final. “Lamentablemente hacemos un gol y el equipo se relajó”, dijo el técnico de los huaicocheros, Francisco Bozán. En tanto, Javier Elizondo logró la paridad “puma”: “Por suerte empatamos rápido”, dijo el atacante.

Fotografía: Pedro Tapia/Photodigital.cl


Etiquetado en:   Portada ,