FÚTBOL JOVEN

Viernes, 07 de Noviembre de 2014 19:18 hrs.

U. CATÓLICA SE QUEDÓ CON UN VIBRANTE “CLÁSICO UNIVERSITARIO” SUB 16

El conjunto cruzado logró quedarse con los tres puntos tras vencer por 3-2 a Universidad de Chile en Quilín.
Un partido a la altura de un clásico. Universidad Católica y Universidad de Chile protagonizaron un emocionante “Clásico Universitario”, con victoria para los cruzados por 3-2, en duelo válido por la 13ª fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Joven 2014 Sub 16.

La UC fue la principal protagonista de la primera mitad. Con buen juego articulado por sus volantes, el cuadro precordillerano metió susto en varias ocasiones a la portería rival. En 21’, Ricardo Rodríguez abrió la cuenta para el local.
Con el transcurso de los minutos, Católica siguió presionando y buscando chances para ampliar, mientras que Universidad de Chile buscaba adelantar filas y lograr doblegar a la puerta contraria, en un ritmo acelerado que acompañó a ambos equipos hasta el descanso.

Tras el entretiempo, el cuadro de San Carlos comenzó a preocuparse en demasía en defender la mínima ventaja, mientras que la “U” logró imponer su modo de juego, con el ingreso de Yerko Leiva, en 57’. El propio volante azul, menos de un minuto después su entrada, logró marcar la paridad. Situación similar ocurrió con Gonzalo Núñez. El juvenil laico sustituyó a Claudio Lizana en 58’ y, un minuto después, logró darle la ventaja momentánea a los de La Cisterna.

Tras el gol azul, los “cruzados” tuvieron el golpe necesario para remontar. En 68’, Manuel Reyes recibió el córner y envió el cabezazo que volvió a igualar la cuenta en Quilín. En 72’, un bello disparo de larga distancia de Gonzalo Jara devolvería la ventaja a la UC, sin restarle emoción y acciones de peligro a un duelo que mantuvo el 3-2 hasta el pitazo final.

FICHA TÉCNICA CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL JOVEN 2014 - 13ª FECHA CLAUSURA SUB 16

Universidad Católica vs. Universidad de Chile Árbitro: Felipe González. Complejo Deportivo Quilín – Cancha 1

U. CATÓLICA (3): E. Figueroa; L. Soza, D. Muñoz (F. Costanzo, 59’), F. Murillo, A. Tapia; I. Saavedra, M. Rosas (S. Sandoval, 84’), G. Jara; M. Reyes (B. Martínez, 89’), B. Leiva (N. Díaz, 64’) y R. Rodríguez (E. Pavez, 76’). DT: Patricio Ormazabal.

U DE CHILE (2):C. Trejos; T. González, F. Pereira, A. Rodríguez, M. Galdamez; M. Sandoval, M. Parada, C. Moya; C. Lizana, I. Rozas y N. Guerra. DT: David Reyes.

Goles
: 1-0, Rodríguez 21’ (UC); 1-1, Leiva 58’ (UCH); 1-2, Núñez 62’ (UCH); 2-2, Reyes 68’ (UC); 3-2, Jara 72’ (UC).

Amarillas: Costanzo, Soza y Sandoval (UC). Rojas: No hubo.

FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA/ANFP
Etiquetado en:   Segunda División Joven ,