CAMPEONATO SCOTIABANK DE APERTURA

Sábado, 08 de Noviembre de 2014 09:44 hrs.

UNIÓN LA CALERA Y UNIVERSIDAD CATÓLICA BUSCAN LOS PUNTOS EN VALPARAÍSO

Los cementeros juegan este sábado para tomar distancia del descenso, mientras que los cruzados apuestan a seguir con chances de entrar a la Post Temporada.

El empate de la semana anterior frente a Audax Italiano le sigue dando vida a Unión La Calera. El cuadro de la Quinta Región mantiene fuera de la zona de descenso en la tabla del coeficiente de rendimiento. Pese a la buena labor en el Torneo de Apertura 2014-2015, marcha sexto con 19 puntos, la necesidad de sumar puntos es urgente en el duelo de este sábado frente a Universidad Católica (18:00 horas).


Estamos convencidos que para salir de la zona baja hay que sumar. Después lo que se dé en la parta alta de la tabla, como clasificarnos a la liguilla, va a ser un premio de que hicimos las cosas bien para salir desde abajo”, es el pensamiento del goleador calerano, Leandro Benegas.


Su rival, la UC, no vive de días felices. En la medianía de la tabla con 16 puntos, la derrota en la fecha anterior frente a su clásico rival, el líder Universidad de Chile, complica las aspiraciones de llegar a la post temporada, objetivo primordial tras el descarte anticipado por la corona.


Para el duelo en el puerto de Valparaíso, los cruzados cuentan con el regreso del capitán Cristián Álvarez. No obstante, no estarán Alfonso Parot y Tomás Costa por acumulación de tarjetas amarillas. Además, el central Matias Cahais será baja por lesión.


Además de abandonar el descenso, Unión La Calera va por los tres puntos para romper una racha de dos años sin poder vencer a los de la franja.


CAMPEONATO NACIONAL SCOTIABANK APERTURA 2014-2015 – 14ª FECHA


08-11-14 / 18:00 horas


Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso.


Árbitro: Carlos Ulloa.


Transmite CDF Premium.


ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS


26/04/14 Universidad Católica 1-1 Unión La Calera


07/12/13 Unión La Calera 0-2 Universidad Católica


24/02/13 Universidad Católica 4-0 Unión La Calera


26/08/12 Universidad Católica 1-1 Unión La Calera


18/03/12 Unión La Calera 1-0 Universidad Católica


GOLEADOR (ÚLTIMOS 5 ENCUENTROS)


El actual delantero de Pumas de México, Ismael Sosa, dejó huella mientras defendió la camiseta de Universidad Católica. Una de ellas fue el máximo anotador de los últimos encuentros frente a los cementeros, marcando tres goles en dos juegos.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,