BALANCE

Lunes, 10 de Noviembre de 2014 15:24 hrs.

LA "U", COLO COLO Y WANDERERS NO DEJAN DE GANAR Y MANTIENEN AL ROJO EL CAMPEONATO

Los azules tuvieron una faena tranquila frente a Cobreloa (4-0) y mantienen la ventaja de dos puntos sobre los albos y tres sobre los "caturros".

Quedan tres jornadas para el fin del Campeonato Scotiabank Apertura y Universidad de Chile se mantiene al mando de la tabla con 37 puntos. Los azules sacaron adelante la tarea el sábado frente a Cobreloa goleando por 4-0 en Antofagasta. Mathias Corujo (19’), Patricio Rubio (57’), César Cortés (60’) y Benjamín Vidal (90’ 1’) marcaron los goles a favor del líder.


A dos puntos se mantiene Colo Colo, que nuevamente batalló hasta el final para ganar, esta vez frente a Audax Italiano por 2-1. Felipe Flores adelantó en el marcador a los albos (31’), pero Diego Valdés ponía la incertidumbre en el Monumental al igualar el juego (81’). Un tiro de distancia de Emiliano Vecchio (85’) permitió al equipo de Héctor Tapia seguir a la caza de su archirrival.


Por su parte, Santiago Wanderers tampoco da señales de rendirse y sigue a tres puntos de Universidad de Chile. El domingo, los "caturros" superaron a Deportes Antofagasta en el norte por 2-0, con las anotaciones del argentino Gastón Cellerino (58’) y el uruguayo Matías Mier (81’).


En la lucha por ingresar en la Post Temporada, Unión La Calera, O’Higgins y Palestino sacaron ventajas y alcanzaron los 22 puntos. Los "cementeros" prolongaron el mal momento de la UC al vencer por la cuenta mínima, gracias a un penal de Jean Paul Pineda.

Los tetracolores, en tanto, siguen siendo fuertes fuera de La Cisterna y esta vez derrotaron por 1-0 a Universidad de Concepción, con tanto de Paulo Díaz. O’Higgins, a su vez, logró vencer por 3-1 a San Marcos de Arica, con dos goles postreros de Gastón Lezcano.


En otro encuentro de la jornada, Barnechea prolongó su gran momento al vencer por 3-0 a Huachipato y llegar a las cuatro victorias en los últimos cinco encuentros. Los “huaicocheros” se alejan de los puestos de descenso y buscan también un lugar en la liguilla.


En Chillán, Ñublense no logra salir de su irregularidad y perdió como local frente a Cobresal por 3-2. Estos tres puntos son de oro para los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, quienes salieron parcialmente de los lugares de descenso en la tabla del coeficiente de rendimiento. Esos lugares son ocupados por Cobreloa, Audax Italiano y San Marcos de Arica.


Finalmente, el sábado en el estadio Santa Laura, Deportes Iquique logró su primer triunfo desde la llegada de Nelson Acosta al banco al golear por 5-2 a Unión Española. Dos goles fueron convertidos por Manuel Villalobos, que superó la marca de 200 tantos en su carrera.


Fotografía: Miguel Zamora


Etiquetado en:   Portada ,