AMISTOSO

Viernes, 14 de Noviembre de 2014 21:51 hrs.

LA SELECCIÓN CHILENA LLENÓ DE ALEGRIA EL ESTADIO CAP DE TALCAHUANO

Con tantos de Sánchez, Valdivia, Vargas, Millar y Hernández la escuadra de Jorge Sampaoli dio una clase magistral de eficacia. Fue un contundente 5-0 sobre Venezuela.
Rotundo, absoluto. Chile fue un vendaval incontrarrestable en el arranque de esta fecha FIFA y, con una actuación sobresaliente, apabulló a Venezuela por 5-0, en el duelo amistoso disputado este viernes en la noche en el Estadio CAP de Talcahuano.

No le resultó del todo sencillo a la Selección acomodarse en el césped del estadio de Huachipato, pues al frente hubo un rival brioso que demoró apenas un minuto y 46 segundos en generar peligro (Claudio Bravo achicó oportunamente ante arremetida de Mario Rondón). Superada la línea de los diez minutos, la Roja fue capaz de instalarse en territorio venezolano, gracias a dos arremetidas consecutivas de Mauricio Isla, por la banda derecha. A partir de ese momento, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli no volvió a mirar atrás.

Las aproximaciones del lateral de Queens Park Rangers resultaron premonitorias, pues a los 15’ Chile ratificó que explotar los flancos sería la alternativa predilecta de ataque, cuando Eugenio Mena -esta vez por la izquierda- también pudo colarse. Dos minutos más tarde, una jugada bien urdida entre Gary Medel y Eduardo Vargas terminó con un cruce de Arturo Vidal desde la banda diestra. Mena conecto de primera en el segundo palo y Alexis Sánchez arremetió con un cabezazo para el 1-0 de Chile.

Supremacía roja durante el resto de la primera fracción. Venezuela llegó apenas un par de veces con remates de distancia muy poco venenosos, mientras el elenco nacional fue dueño del dominio territorial. Chile estuvo un buen rato sin causar peligro inminente, cierto es, pero tampoco pasó zozobras.

Justo cuando se disputaban los primeros segundos del único minuto de descuento de la primera fracción, Jorge Valdivia anotó el 2-0: el jugador de Palmeiras embistió por el lado izquierdo, sacó el centro y el portero venezolano Dani Hernández metió los dedos para apenas rozar el balón; ese casi invisible cambio de curso significaron los centímetros necesarios para que la pelota rebotara en el poste y se fuera adentro… Festejo eufórico del “Mago”, que concretó así un óptimo regreso a la Selección.

En la segunda parte, la escuadra de Sampaoli esperó muy poco para mecer las barbas del adversario. A los 49’, opción doble de Alexis Sánchez (un tiro libre y una pared milimétrica con Valdivia) y, dos minutos después, Arturo Vidal estrelló un remate en el poste derecho, tras otra creación con rúbrica del “Mago”.

La Vinotinto intentó la reacción por vía del ataque aéreo (testazo de Vizcarrondo que pegó en el palo), la que fue rápidamente acallada por el local; y ¡de qué manera!... Aun es difícil descifrar cómo Valdivia encontró un espacio imposible entre tres defensores “llaneros” para meterle el balonazo a Isla. El lateral cedió al centro para Eduardo Vargas, quien definió con tranquilidad: golazo para el 3-0.

Si para Valdivia el partido en Talcahuano fue un reencuentro más que dulce, para Rodrigo Millar el duelo también tuvo mucho de regreso a casa… El “Chino”, con apenas unos segundos en la cancha del CAP, fue el encargado de poner el 4-0, en el feudo del club que lo lanzó al profesionalismo.

El compromiso se iba cuando Pedro Pablo Hernández, quien al igual que Millar había ingresado en el complemento, puso el 5-0 con un cabezazo potente, para el rotundo triunfo de Chile. El martes, viene Uruguay en Santiago, otro desafío en la preparación rumbo a la Copa América del próximo año.

CHILE 5-VENEZUELA 0

Estadio: CAP, de Talcahuano.
Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).

CHILE (5): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Igor Lichnovsky y Eugenio Mena; Marcelo Díaz (80’ Carlos Carmona), Arturo Vidal (75’ Rodrigo Millar), Charles Aránguiz y Jorge Valdivia (75’ Pedro Pablo Hernández); Alexis Sánchez (85’ Mauricio Pinilla) y Eduardo Vargas (75’ Fabián Orellana). DT: Jorge Sampaoli.

VENEZUELA (0): Daniel Hernández; Alexander González, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero; Rafael Acosta (56’ Franklin Lucena) y Edgar Jiménez (86’ Franco Signorelli); Mario Rondón, Juan Arango (61’ Rómulo Otero) y Frank Feltscher (56’ Juan Pablo Añor); Nicolás Fedor (66’ Fernando Aristeguieta). DT: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0, 17’ Alexis Sánchez, 2-0, 45’ Jorge Valdivia; 3-0, 55’ Eduardo Vargas, 4-0, 78’ Rodrigo Millar; 5-0, 90’ (+2’) Pedro Pablo Hernández.

Tarjetas amarillas: Mauricio Isla (CHI); Rafael Acosta y Franklin Lucena (VEN).

POR RODRIGO LUENGO Y FABIO FIGUEIREDO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
ENVIADOS ESPECIALES A TALCAHUANO
Etiquetado en:   Portada ,