REACCIONES

Martes, 18 de Noviembre de 2014 23:57 hrs.

JORGE SAMPAOLI: “A VECES, EL QUE JUEGA MEJOR NO GANA”

Los integrantes del plantel chileno coincidieron en que la Roja mostró un muy buen nivel ante Uruguay y que el partido sólo se definió en jugadas específicas.
Pese a la derrota ante Uruguay, en el camarín chileno existió unanimidad: Chile fue el dominador de las acciones, ante un rival de linaje, y eso es valorable.

El director técnico de la Selección Chilena se dirigió a la prensa tras el partido en Macul y analizó el cotejo: “Hubo un equipo que tuvo una alta superioridad sobre el rival. En el primer tiempo, Chile sometió todo el tiempo a Uruguay y, lamentablemente, no pudimos concretar tanto dominio. En el segundo tiempo, se repitió el desarrollo, pese al golpe anímico del empate de Uruguay… Ellos aprovecharon la que tuvieron. A veces, el que juega mejor no gana”, dijo el DT.

Sampaoli, consciente de que la roja tuvo un rendimiento estelar durante toda la temporada, profundizó en las razones que desencadenaron la primera derrota en suelo nacional, desde que asumiera la banca chilena: “Debemos saber que en el fútbol hay demasiados matices. El rival conoce muy bien el manejo frontal aéreo y la fuerza. Nosotros, a su vez, manejamos el juego durante los 90 minutos. Estamos buscando la salida por abajo, el juego elaborado, convivir mucho tiempo en el lado contrario. Todo eso se dio, pero lamentablemente no se pudo reflejar en un triunfo”.

También, el capitán de la Roja, Claudio Bravo, analizó el compromiso ante la Celeste: “Perder, muchas veces, sirve, porque es una llamada de alerta para lo que tenemos más adelante en la Copa América. Hay que mejorar siempre… Rescato la identidad del equipo, el hecho de jugar en cualquier lugar de igual a igual… Nos queda la satisfacción tremenda por todo lo hecho este año”.

Finalmente, el volante Arturo Vidal dijo que “Estoy triste un poco por el resultado, pero satisfecho por la manera en que se jugó. Jugamos un muy buen partido, pero para ganar torneos tenemos que mejorar. Si uno lo mira fríamente, es muy difícil perder jugando tan bien… Por dos jugadas muy claras perdimos hoy. Pero hay que sacar lo positivo y, ante una selección de primer nivel, jugamos muy bien”.
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,