VIÑA DEL MAR

Lunes, 24 de Noviembre de 2014 21:34 hrs.

CHILE ENFRENTARÁ A ECUADOR, MÉXICO Y BOLIVIA EN LA COPA AMÉRICA 2015

La Roja debuta el 11 de junio ante la selección del Guayas en el Estadio Nacional. El sorteo se realizó en la Quinta Vergara, encabezado por Sergio Jadue, Juan Ángel Napout y Michelle Bachelet.

Se acabó el misterio. En su condición de cabeza de serie del Grupo A de la Copa América 2015, la Selección Chilena enfrentará a Ecuador, México y Bolivia luego del sorteo realizado en la Quinta Vergara, de Viña del Mar, una de las ciudades sede del torneo continental que comienza el 11 de junio del próximo año.


La Roja debutará ante Ecuador en el Estadio Nacional, a las 20:30 horas, ante la selección del Guayas. El director técnico del combinado nacional, Jorge Sampaoli, señaló que “nos prepararemos partido a partido para lograr la clasificación a la segunda fase. Ecuador es un equipo que conozco, sé lo que pueden hacer. Bolivia nos complicó en el último partido que jugamos acá en Chile el mes pasado y México es una selección de importancia en el continente. Vamos a trabajar para estar a la altura de la expectativas de la gente". 


El evento contó la asistencia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout; y del presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue; entre otras autoridades del país y del fútbol sudamericano y nacional.


En su discurso, el presidente Jadue, quien además fue maestro de ceremonias en el sorteo, recordó que “tendremos a grandes jugadores que resaltan en las mejores ligas del mundo. Todos ellos estarán en el torneo y nuestras ciudades. La Copa será una gran fiesta, la séptima organizada por nuestro país, y no dejaremos pasar esta oportunidad para ser un gran rival y realizar una gran organización”.


También, el presidente Jadue llamó a los chilenos “para hacer de esta fiesta  la más grande de Sudamerica”. “Desde ya todos los chilenos le damos la bienvenida al Corazón del Fútbol”, añadió.


Por su parte, la Presidenta de la República invitó a los extranjeros a ser parte del torneo y visitar Chile en los 24 días que durará el evento.  “No me cabe duda de que cada una de las selecciones va a dejar todo en la cancha. El sueño que tenemos que Chile deje la Copa en casa. El 2015, esperamos que la coincidencia de 1995 (N. de la R.: Uruguay organizó y se llevó el trofeo) se repita y la Copa quede en casa”, expresó la Mandataria.


“Estamos trabajando duro para que los estadios cumplan con los estándares y puedan ser parte del torneo. Qué orgullo tener a estos jugadores en nuestras ciudades. Esperamos compartir con los visitantes no solo el fútbol, sino las riquezas de nuestras sedes. Desde aquí los invitamos a Chile. Estamos cada vez más cerca del puntapié inicial y estamos listos para recibirlos y  vivir esta fiesta”, añadió.


En la ceremonia oficial, que fue conducida por los animadores Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, estuvieron presentes, entre otros, el director ejecutivo del torneo, René Rosas, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, quien entregó el trofeo ganado en Argentina 2011.


 “Es un orgullo presentar la Copa por haberla ganado la última vez. Nos enorgullece ser parte de este fútbol sudamericano, que es el que le ha dado las más grandes alegrías al mundo”, dijo Valdez.


Por su parte, el presidente Napout recordó que la Federación de Fútbol de Chile está entre los fundadores de la Confederación Sudamericana de Fútbol. “Los hombres nacidos en esta tierra, y las mujeres tan influyentes en todas las épocas, tejieron junto a Argentina, Brasil y Uruguay los cimientos del fútbol sudamericano”, expresó el dirigente paraguayo.


“Quiero destacar el gesto de la Confederación Brasileña de Fútbol, que concedió el derecho a Chile para organizar una Copa que le correspondía. Un gesto inédito que engrandece nuestro fútbol”, añadió Napout.


Durante el sorteo estuvieron presentes los ex futbolistas Elías Figueroa, Leonardo Rodríguez, Iván Zamorano y Carlos Gamarra, quienes fueron los encargados de sacar las balotas para conocer el destino de los 12 países en competencia.


Etiquetado en:   Selección Masculina ,