GRAN FINAL

Viernes, 05 de Diciembre de 2014 22:33 hrs.

LAS DOS REINAS QUE VAN POR UNA SOLA CORONA

Colo Colo y Santiago Morning jugarán el domingo por el título del Clausura. Carla Guerrero y Karen Araya, dos de las referentes de albas y “bohemias”, respectivamente, nos dan sus pálpitos...
Uno va por su noveno título consecutivo; el otro, por arrebatarle al rival acérrimo su hegemonía total en el fútbol femenino chileno. Colo Colo y Santiago Morning, las dos superpotencias del medio nacional, se verán las caras este domingo en el Estadio Monumental, para dirimir al monarca del Campeonato de Clausura 2014.

Ambas escuadras llegan con lo más selecto que tienen a disputar la gran final: mientras en Colo Colo Carla Guerrero superó una luxación en el codo que sufrió en la expedición de las albas a la Copa Libertadores, en el “Chago” Su Helen Galaz superó un esguince de tobillo que la tuvo fuera de acción durante las últimas fechas.

Está, entonces, la mesa servida para un duelo de élite y, para hacerle honor a una ocasión que promete emoción a raudales, dos de las referentes de los cuadros finalistas nos contaron sus impresiones a 48 horas del duelo decisivo. La colocolina Carla Guerrero y la “bohemia” Karen Araya conversaron en exclusiva con anfp.cl palpitando el gran choque.



“Conocemos muy bien al 'Chago'. Nosotras, estando bien preparadas tanto físicamente como mentalmente, somos poderosas. Estamos en una nueva final y queremos el título”, adelanta Guerrero, al tiempo que Araya replica que “Espero que sea un lindo espectáculo, que se refleje lo bien que hemos trabajado y obviamente que también con ganas de ganar.

Espero que sea una buena revancha para nosotras Y, tal como ha sido en los partidos anteriores, sea todo muy equilibrado”. En la final del Apertura, Colo Colo se impuso por 5-2, pero pese al abultado marcador, el cotejo estuvo lejos de ser sencillo para las octacampeonas. “Nos costó mucho marcarles”, rememora la aguerrida zaguera... “Ellas son un buen equipo que tiene jugadoras talentosas”.

La volante "autobusera", consciente de que las albas se han mostrado infalibles en las definiciones, adelanta que “obvio que se le puede hacer daño a Colo Colo y no solamente lo hemos demostrado nosotras en partidos anteriores, sino que también otros equipos, como Palestino en la semifinal, que le convirtió dos goles”.

Pese a la superioridad demostrada por el “Cacique”, el nivel se empareja cada vez más, lo que permite a Carla Guerrero ilusionarse con un crecimiento que fortalecerá la actividad: “No sé si se van acortando las distancias. Nosotras entrenamos para ganar cada día y, si algún equipo nos quiere alcanzar o estar al nivel nuestro, me parece genial. Está muy bien así, porque, de esa manera, habrá más competencia”, finalizó la “3” de Colo Colo y la Selección Chilena.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP